www.cuencanews.es
Francisco Tierraseca visita a la UME durante los ejercicios para la campaña contra incendios
Ampliar

Francisco Tierraseca visita a la UME durante los ejercicios para la campaña contra incendios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de mayo de 2019, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante las maniobras que están realizando en Priego (Cuenca). Tierraseca ha estado acompañado del teniente coronel del Primer Batallón de Intervención BIEM I de la UME, Juan Esteban, y del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, así como del subdelegado de Defensa en Cuenca y del teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia. El delegado del Gobierno ha subrayado que “la UME, desde su creación en 2006, ha recabado el afecto y el respeto de toda la ciudadanía gracias a su trabajo”. En este sentido, Francisco Tierraseca ha recordado que “el Gobierno de España, a través de la UME, presta auxilio a todo el territorio nacional en caso de emergencias”.

“La coordinación interadministrativa –ha continuado el delegado del Gobierno- es básica para el buen desarrollo de cualquier situación de emergencia; y ejercicios como éste, donde también han participado efectivos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayudan a mejorar la efectividad en caso de emergencia”.

Francisco Tierraseca ha recordado que “la UME es un medio extraordinario con el que el Gobierno de España apoya a las CC.AA: en caso de emergencias”, y ha recalcado que “como medios ordinarios, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, tienen base permanente en la región, 1 avión anfibio, 3 helicopteros, y 2 Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales”.

El BIEM I de la UME está realizando los ejercicios Alfa+ de prevención de incendios forestales, ante la próxima campaña de incendios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios