www.cuencanews.es
Luz Moya impulsará un programa de conciliación laboral, familiar y social para aquellas familias que tengan dificultades
Ampliar

Luz Moya impulsará un programa de conciliación laboral, familiar y social para aquellas familias que tengan dificultades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2019, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, acompañada por su equipo, ha mantenido un encuentro con representantes de los principales colectivos y asociaciones de carácter social de la capital. Acto al que también ha asistido Carmen Navarro, diputada del PP por Albacete y Presidenta de la Comisión Provincial del Partido Popular de Albacete de Sanidad y Asuntos Sociales.

El motivo de dicha convocatoria ha sido el de explicarles las propuestas recogidas en el Programa Electoral #CuencaEsCapaz en materia de política social y formación.

En el transcurso de la reunión, Luz Moya ha informado que dado que actualmente el factor tiempo constituye un hándicap a la hora de compaginar la actividad laboral, familiar y social, “impulsaremos un programa de actividades de conciliación laboral y familiar (individuales y colectivas) destinado a aquellas familias que puedan presentar dificultades en este ámbito”.

También les ha expresado su compromiso, a través del Área de Intervención Social (AIS) dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Cuenca, de “velar por las necesidades de los más vulnerables”, mediante el contacto directo con las distintas asociaciones que los representan.

Luz Moya y su equipo, consideran que “el ciudadano debe sentirse escuchado y participativo de las decisiones que se toman en el municipio y que el contacto directo es en muchos casos determinante”. Para ello, ha informado, pretende fijar trimestralmente actividades de carácter público (por áreas o barrios) con el fin de que el ciudadano pueda expresar directamente sus necesidades al equipo de gobierno municipal, así como compartir las mismas en una puesta en común que permita su resolución más efectiva.

Con esta, y otras finalidades, la candidata ha trasladado que “acometeremos en el Barrio Obispo Laplana el acondicionamiento parcial del edificio municipal anexo a la Escuela Municipal de Música como centro de día”, una vez no ha sido posible en esta legislatura el compromiso al respecto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el ámbito de la mujer, ofrecerá una atención integral a aquellas mujeres gestantes que presenten necesidades para llevar a cabo su embarazo y así lo deseen. Y lo hará poniéndoles en contacto con distintas asociaciones, así como servicios a su disposición, apoyo económico, y apoyo sanitario/social. La finalidad, ha explicado, es la de favorecer su integración social y sus habilidades respecto a la maternidad y promoción personal.

Así también, ha manifestado que “abordaremos campañas de concienciación ciudadana destinadas al cumplimiento de las ordenanzas municipales y otra normativa vigente en materias de limpieza del espacio público, pintadas y grafitis, recogida y abandono de residuos urbanos, abandono de excrementos de animales domésticos en el espacio público, vandalismo, destrozo y deterioro intencionado de mobiliario urbano”, entre otras. Y todas acompañadas de una mayor presencia y vigilancia de las autoridades que evite conductas contrarias a la convivencia ciudadana.

Por otro lado, la candidata ha expuesto que han detectado cómo el ciudadano, cada vez más concienciado de la importancia que supone una intervención rápida para la supervivencia y/o las posibles secuelas, y solicita formación puntual al respecto que no encuentra de manera asequible. En este sentido, ha explicado, “proponemos, en el ámbito que corresponda a nuestras competencias, un programa de formación en situaciones de intervención rápida: Soporte Vital Básico (SVB), acceso a Equipos de Desfibrilación Automática (DEA) y Primeros Auxilios Básicos”, en función de las necesidades específicas que presenten los diferentes colectivos a los que vaya dirigido.

En cuanto a continuar y potenciar iniciativas que se han originado en la legislatura actual, y han dado muy buen resultado, Luz Moya se ha comprometido a continuar y potenciar las alternativas de ocio para los más jóvenes que se han llevado a cabo desde el Centro Joven; y la Campaña de Conciliación para el Envejecimiento Saludable, cuyo programa municipal 'Tiempo para Emprender' ha demostrado grandes beneficios en su primera fase de aplicación. Igualmente, se ha comprometido a mantener la colaboración actual con los agentes sociales de la ciudad con los que ya trabaja (Cáritas, Cruz Roja,…).

Y mantendrá el homenaje anual a las víctimas del terrorismo en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios