www.cuencanews.es
CEOE CEPYME celebra el próximo miércoles su XIII Foro Empresarial en San Clemente con Rodríguez Braun
Ampliar

CEOE CEPYME celebra el próximo miércoles su XIII Foro Empresarial en San Clemente con Rodríguez Braun

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de mayo de 2019, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de ciento cincuenta empresarios han asistido en San Clemente a la celebración del XIII Foro Empresarial de CEOE CEPYME Cuenca bajo el título ‘Las tres claves del crecimiento empresarial: innovación, digitalización e inversión’.

El doctor en economía y experto en pensamiento y liberalismo económico Carlos Rodríguez Braun ha sido el protagonista de este evento celebrado en los Salones El Puente en el que ha estado acompañado por el Pablo Gimeno como analista económico que también ha hecho referencia a la digitalización.

Este XIII Foro Empresarial está organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Eurocaja Rural, Liberbank, Iberdrola, Ítem Prevención, Sanitas y Solimat.

La intención de este foro es aproximar a los empresarios y directivos de empresa a estos grandes expertos en el mundo de la empresa con el fin de trasladarles nuevos conocimientos y claves para el futuro de la actividad productiva y de la economía española.

Intervenciones

Rodríguez Braun destacó la visión empresarial que sabe mirar a largo plazo y no de modo cortoplacista, destacando que una situación mala se puede ver como algo positivo con un poquito de perspectiva.
El analista hispano argentino quiso defender de manera clara el papel de los empresarios como generadores de riqueza y empleo, verdaderos impulsores de la economía, que han sido capaces incluso resistir en tiempos de dura crisis económica.

Antes de la intervención de los ponentes tomó la palabra el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, para señalar que en el foro de la Confederación de Empresarios siempre quieren traer a los mejores y ser referentes, de ahí la presencia de Rodríguez Braun junto a Gimeno.

Asimismo, defendió que estos pensadores y este tipo de actos lleguen a toda la provincia y por este motivo han decidido trasladar este año el foro desde la capital hasta San Clemente, para que estos conocimientos estén a mano de los empresarios de La Mancha.


Señaló que estamos ante la “décimo tercera edición de un foro que siempre ha buscado ser referencia y guía para los empresarios de Cuenca que tienen a su disposición a importantes personalidades de la vida política o económica para poder dirigir con acierto su estrategia empresarial”.

Currículums

Carlos Rodríguez Braun es un doctor en economía hispano argentino que se caracteriza por aunar el rigor académico con el afán divulgativo, es considerado un experto en pensamiento y liberalismo económico internacional por sus publicaciones y conferencias y ha alcanzado ya cuarenta años de trayectoria académica y profesional.

Además, es Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina y catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid y combina la publicación de libros y artículos académicos con la colaboración en medios de comunicación.

En su experiencia en medios ha sido director de la España Económica y subdirector de Cambio 16, además del programa de la ‘El Valor del Dinero’, actualmente colabora a diario en Onda Cero, y es columnista en La Razón, Espansión, Actualidad Económica y Libertad Digital.

Además, Rodríguez Braun es autor de una veintena de libros y traductor de figuras de la economía como Adam Smith, John Stuart Mill o John Maynar Keynes.

Entre los galardones recibidos en su trayectoria están el Premio de honor del Centro Diego de Covarrubias, el Juan de Mariana, e premio Labor Divulgativa Ejemplar y el de Libre Empresa.

Por su parte, Pablo Gimeno es empresario, analista económico y presidente del Grpo PGS que ejerce como profesor y director de la Red de Inversores de la Universidad Francisco de Vitoria.

Gimeno también es colaborador habitual en medios de comunicación como Antena Tres, Televisión Española en su canal24 horas, Telemadrid, 13 TV, Onda Madrid, La Razón, Cadena Cope y Ok Diario donde analiza la economía con un estilo ameno y sencillo, tal y como hace a través de sus canales online, con especial protagonismo en Youtube y LinkedIn.

Juan Gorchs es Licenciado en ADE por la University of Wales (EADE) y es CEO de Rocket Ventures y de la plataforma para emprendedores The Rockets Club en el que niños de 12 a 18 años aprenden a ser emprendedores desde cero.

Es un experto en estrategias de digitalización y comercio electrónico y miembro de un grupo de trabajo para la digitalización del sector agroalimentario y rural del Ministerio de Agricultura.

Otros ponentes

Por este Foro de CEOE CEPYME cuenca ya han pasado distintas personalidades como el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, los presidentes regionales José Bono y José María Barreda, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano, el presidente de Coca Cola en España y Portugal, Marcos de Quinto, el presidente de CEOE, Juan Rosell, el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, el entonces presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, y el consultor de Recursos Humanos, Luis Galindo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios