www.cuencanews.es
En imagen  Ángel Mariscal
Ampliar
En imagen Ángel Mariscal

Mariscal desea el éxito a la nueva Corporación municipa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de mayo de 2019, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde en funciones de Cuenca, el popular Ángel Mariscal, ha deseado "el mejor de los éxitos" a la nueva Corporación municipal, que se constituirá el próximo 15 de junio, al tiempo que ha resaltado que la situación del Consistorio es "mucho mejor" que la de hace cuatro años, cuando llegó a la Alcaldía.

El todavía regidor ha confiado en que la nueva corporación, que tendrá cinco grupos políticos con representación -por primera vez en la historia democrática-, adopte "las decisiones acertadas", por lo que le ha deseado "el mejor de los éxitos".

El alcalde en funciones ha opinado que el contexto del Ayuntamiento de Cuenca es "muchísimo mejor" que el que él se encontró cuando llegó al Consistorio en 2015, después del gobierno municipal del socialista Juan Ávila.

Ha resaltado que, entonces, las arcas municipales estaban "en grave riesgo financiero" y su deuda era la mayor de la historia, dado que sumaba 79, 5 millones de euros.

Sin embargo, el regidor ha destacado la labor realizada y ha ensalzado su gestión, que ha permitido generar, a su juicio, "más empleo en la ciudad e impulsar decenas de proyectos".

También tener sobre la mesa 15 millones de euros de financiación comunitaria y una Fábrica de Maderas "salvada".

Mariscal también ha señalado que el próximo 12 de junio tendrá lugar el último pleno municipal, que servirá de trámite para firmar actas y de despedida de los actuales concejales, que ya están elaborando los informes de la situación de cada área, para exponerlos al próximo equipo de Gobierno, que todo apunta que será de distinto signo político..

También ha avanzado que la constitución de la nueva corporación municipal tendrá lugar el sábado, 15 de junio, en la hora y lugar que decida el nuevo alcalde, que previsiblemente será el socialista Darío Dolz, que ha obtenido once concejales, a dos de la mayoría absoluta.

Entre tanto, Mariscal ha adelantado que ya ha pedido su reingreso en la Junta de Comunidades, donde es funcionario técnico superior de veterinaria en salud pública.

A partir del 15 de junio la nueva corporación municipal estará formada por los socialistas Darío Dolz, Saray Portillo, Miguel Ángel Valero, Nelia Valverde, Juan Manuel Martínez, Asunción Moriana, Mario Fernández, Esther Barrios, Adrián Martínez, Allady Esperanza y Vicente Martínez.


La agrupación de electores "Cuenca nos Une", que fue en las elecciones municipales del pasado domingo la segunda fuerza más votada en la capital, contará con Isidoro Gómez Cavero, José Ignacio Albentosa, César Sánchez, Marta Tirado, Nerea Sancho y Dámaso Matarranz.


Los concejales del PP serán Luz Moya, José Ángel Gómez Buendía, José Manuel Cañizares, María Cristina López, Elsa Jiménez y Jaime Romero.

La agrupación de electores "Cuenca nos Une", que fue en las elecciones municipales del pasado domingo la segunda fuerza más votada en la capital, contará con Isidoro Gómez Cavero, José Ignacio Albentosa, César Sánchez, Marta Tirado, Nerea Sancho y Dámaso Matarranz.

Cristina Elena Fuentes Paños y María Ángeles García serán los ediles de Ciudadanos y Podemos-Equo, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios