www.cuencanews.es
Vecinos de la calle Santiago López se movilizan para evitar la instalación de una antena telefónica

Vecinos de la calle Santiago López se movilizan para evitar la instalación de una antena telefónica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de junio de 2019, 02:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de unos treinta vecinos de la calle Santiago López y adyacentes se han manifestado este martes para protestar por la instalación de una antena de telefonía móvil en un bloque de vivienda de dicha calle. La instalación de la antena comenzó hace dos semanas y cuenta con todos los permisos municipales para su colocación.


Según ha informado el Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en funciones, Julián Huete ha informado de que el Ayuntamiento de Cuenca no tiene competencias en la instalación de antenas de telefonía móvil; el organismo encargado de autorizarlas es la Comisión de Redes de Radiocomunicación, dependiente de la Consejería de Fomento e Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; dicho organismo es el que autoriza su ubicación y demás cuestiones derivadas de la radiocomunicación.

Sobre la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Santiago López, ha indicado que la empresa tiene autorización de la Comisión de Redes de Radiocomunicación desde junio de 2018 y licencia de actividad y obra de la Gerencia de Urbanismo desde julio de 2018.

Huete ha reiterado que los vecinos han recibido información sobre esta instalación en todo momento y conocían que la empresa dispone de la correspondiente licencia de actividad y obra, de la que se facilitará copia a los vecinos que la soliciten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios