www.cuencanews.es
La segunda edición de Gastronomía con Origen cCuenca promete un programa muy interesante
Ampliar

La segunda edición de Gastronomía con Origen cCuenca promete un programa muy interesante

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de junio de 2019, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después del éxito cosechado en la anterior edición, Gastronomía con Origen Cuenca volverá a divulgar la riqueza agroalimentaria que atesora Castilla-La Mancha, vital para atraer nuevos consumidores y generar una excelente fuente de riqueza para su región.

Esta jornada itinerante organizada por GastrOleum tendrá lugar el próximo jueves, 6 de junio, en las instalaciones del IES San José, un centro educativo que imparte ciclos de formación profesional de grado medio y superior de hostelería y turismo.

Como en la edición anterior celebrada el pasado mes de noviembre, las marcas de calidad diferenciada que integran la despensa regional serán las protagonistas de este evento mediático que brindará un desayuno saludable para afrontar el día con energía.

Desde las 10 de la mañana, un grupo de prescriptores y amantes de los productos de calidad certificada, entre ellos, profesionales del canal horeca, empresas agroalimentarias, instituciones, consumidores, así como blogueros y prensa generalista y especializada, descubrirán los alimentos que certifican lasDenominaciones de Origen Aceite de la Alcarria, Ribera del Júcar, Uclés,Manchuela, Miel de la Alcarria y Azafrán de La Mancha; y las Indicaciones Geográficas Protegidas Cordero Manchego y Pan de Cruz, cuyos responsables desvelarán aspectos interesantes y secretos que entrañan sus respectivos productos.

A la jornada acudirán estudiantes de hostelería de la provincia, entre ellos, los del mencionado IES San José, que no podrán resistirse a la excelencia de la despensa castellanomanchega. Ellos disfrutarán de catas y talleres organolépticos, así como de un “Menú con Origen” que grandes chefs pertenecientes a la Asociación de Cocineros de Cuenca, Acocu - Jesús Segura (Trivio), Maripaz Marlo (Marlo),Quico Pérez (Nazareno y Oro), Nacho Villanueva (Recreo Peral) y Juan Pedro Romera (Romera Bistrot)- diseñarán con los alimentos participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios