www.cuencanews.es
Casas de Haro se incorpora como una de las 31 sedes del XII Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca 2019
Ampliar

Casas de Haro se incorpora como una de las 31 sedes del XII Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de junio de 2019, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ya tiene todo preparado para la celebración del XII Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca 2019, en el que este año se incorpora como una de sus 31 sedes el municipio de Casas de Haro. Circuito del que ha dado cumplida cuenta hoy en rueda de prensa el diputado de Deportes, Óscar Pinar, junto al jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, y el jefe de Sección, Alberto Lumbreras, recalcando que, al igual que en ediciones anteriores, se divide en dos fases, una clasificatoria, que dará comienzo el 22 de junio en Villanueva de la Jara y concluirá el 15 de septiembre en Huete, y otra final, que se disputará en la capital conquense el próximo 28 de septiembre.

En relación a la fase clasificatoria, Pinar ha explicado que las 31 localidades se distribuirán en dos áreas, de tal manera que en la denominada Zona 1 se han incluido quince municipios, que no son otros que San Lorenzo de la Parrilla, Horcajo de Santiago, Olmedilla de Alarcón, Montalbo, Villarejo de Fuentes, Tinajas, Villalba del Rey, Valverde de Júcar, Villaverde y Pasaconsol, Buendía, Villar de Olalla, Cañaveruelas, Albendea, Las Valeras y Huete. En la Zona 2, por su parte, se han enmarcado las localidades de Villanueva de la Jara, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, El Peral, Las Pedroñeras, Casas de los Pinos, Graja de Iniesta, Mira, Villarta, Vara de Rey, Casasimarro, Villalpardo, Casas de Benítez, Aliaguilla, Casas de Haro y Enguídanos.

En cuanto a la fase final del Circuito, por otro lado, Pinar ha explicado que en esta ocasión accederán un total de ocho parejas, en vez de dieciséis como el año pasado; en concreto, la disputarán las tres primeras parejas de cada zona, así como la pareja con más participaciones, también de cada una de las dos zonas.

Inscripciones

Por lo que respecta a las inscripciones al Circuito, indicar que ya se pueden hacer efectivas desde este miércoles y a lo largo de la fase clasificatoria hasta el último torneo en el Servicio de Deportes de la Diputación; eso sí, solo podrá realizarse por una de las dos zonas, tal y como ha aclarado el jefe del Servicio Provincial de Deportes. El coste será de 24 euros por pareja, lo que supone menos de dos euros por pareja y torneo, lo que, sin duda, viene a propiciar la participación, que es, al fin y al cabo, lo que persigue la Diputación con este Circuito, fomentando, de esta manera, la práctica deportiva y hábitos saludables entre la población.

Eso sí, para las parejas no inscritas en el Circuito y para las que aun estándolo participen fuera de su zona, el precio de la inscripción para cada una de las pruebas será de 4 euros por pareja, fundamentalmente para abono del seguro de accidentes.

De la misma manera, todos los torneos, que tendrán como máximo 16 parejas inscritas, darán comienzo a la misma hora; es decir, a las 9 de la mañana, tal y como se decidió por primera vez en la pasada edición, todo ello con el fin de intentar evitar en la medida de lo posible el máximo de horas de calor.

Premios y trofeos

El diputado de Deportes ha detallado, igualmente, que en cada uno de los torneos recibirán, trofeo, al menos, las tres primeras parejas clasificadas, siendo la organización local quien se haga cargo de ello.

Sin embargo, las cosas cambian cuando hablamos de los ganadores del Circuito. Y es que, además de dar trofeo y regalo a las tres primeras parejas de la fase clasificatoria en cada una de las dos zonas, se contemplan para las tres mejores parejas de la final, además de los correspondientes trofeos, premios en metálico de 300 euros para la primera, de 200 para la segunda y de 100 para la tercera, así como un obsequio, al que tendrán derecho también el resto de clasificados para la final.

Pinar, por último, tras agradecer la colaboración de los Ayuntamientos y el patrocinio de Decathlon, no ha querido dejar pasar la oportunidad de animar a la participación en este Circuito, que en la Zona 1 dará comienzo el 7 de julio en San Lorenzo de la Parrilla y en la Zona 2 el 22 de junio en Villanueva de la Jara, esperando que la respuesta sea al menos similar a la de años anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios