www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios defiende la importancia de reducir la brecha digital
Ampliar

La Confederación de Empresarios defiende la importancia de reducir la brecha digital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de junio de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca defiende la importancia de reducir la brecha digital en las empresas, poniendo los medios necesarios para que tengan un acceso adecuado a los medios para poner en marcha esta transformación.

Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca solicita un concienzudo análisis de las cuestiones que impiden a pymes y autónomos abordar este proceso que se ha demostrado positivo para facilitar su actividad y ser más competitivas.

En este sentido valora positivamente el trabajo realizado desde la organización nacional de Tecnologías de la Información AMETIC donde examina las claves que diferencian a las empresas que abordan la transformación digital sobre otras que no lo consiguen por diferentes motivos.

Entre otras cuestiones que evitan este paso están la falta de recursos, una formación de sus profesionales que no está dirigida a este aspecto o contar con infraestructuras de comunicación con suficiente capacidad.

Así, en provincias como Cuenca se necesita mejorar algunas conexiones de banda ancha que impiden este desarrollo en el entorno rural y también seguir trabajando en la formación de los trabajadores.

Informe CEPYME

Según el informe PYME España 2018 celebrado por CEPYME, todas las pymes tienen un nivel básico de digitalización, pero menos del 20% cuentan con una plataforma de comercio electrónico y en torno al 40% tiene presencia en redes sociales.

Por este motivo es importante establecer un plan de apoyo a la digitalización que incorpore medidas importantes como formación a medida o ventajas fiscales, así como financiación adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios