www.cuencanews.es
Aparecen residuos hospitalarios en el río Júcar
Ampliar
(Foto: EFE/ Ecologistas en Acción de Cuenca )

Aparecen residuos hospitalarios en el río Júcar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de junio de 2019, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecologistas en Acción de Cuenca ha exigido responsabilidades tras la aparición de multitud de residuos hospitalarios, como electrodos, jeringuillas, batas o compresas, junto a la ribera del río Júcar, en la ciudad de Cuenca.

Ell portavoz de Ecologistas en Acción, Carlos Villeta, ha explicado que “muchos de ellos, biopeligrosos”, se encuentran junto a las alcantarillas de aguas residuales, junto a la ribera, zona muy concurrida por los conquenses.

Villeta ha destacado que aparecieron tras la gran tormenta que sufrió la ciudad hace unas semanas y que han sido detectados por el colectivo “Limpiando Cuenca”, que recoge los residuos que afean la ciudad y han compartido el asunto en sus redes sociales.

Ecologistas en Acción ha recomendado a los conquenses que no se acerquen a la zona, en concreto en las inmediaciones de El Sargal en el parque fluvial, por el peligro que ello conlleva.

Según Villeta, esos residuos podrían proceder del hospital “Virgen de la Luz de Cuenca”, al tiempo que ha recordado que esos residuos deben ser gestionados por gestores autorizados “para su esterilización antes de su eliminación, dado el riesgo de contagio”.

Ecologistas ha avanzado que presentarán la denuncia correspondiente ante la Confederación Hidrográfica del Júcar, sin descartar “otras acciones legales”.

Por su parte, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han indicado que el Hospital dispone de “contenedores específicos para los residuos de material sanitario que una empresa externa recoge periódicamente” y han apostillado: "no se tira nada a la red general, existen protocolos establecidos al respecto".

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el SEPRONA ha estado este miércoles en la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios