www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “La cooperación entre administraciones tiene que ser una de las claves de esta legislatura en la ciudad de Cuenca”
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

Martínez Guijarro: “La cooperación entre administraciones tiene que ser una de las claves de esta legislatura en la ciudad de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de junio de 2019, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional en funciones, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que arranca una nueva legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca en la que se podrán llevar a cabo proyectos importantes gracias a la colaboración el Ejecutivo autonómico y el Consistorio conquense, junto al resto de instituciones.

“La cooperación y coordinación entre todas las administraciones tiene que ser una de las claves de esta legislatura para sacar adelante proyectos imprescindibles para la ciudad de Cuenca”, ha dicho, además de “devolver la ilusión a los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca y sacar todo su potencial”.

Martínez Guijarro, que ha asistido al acto de toma de posesión de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Cuenca, en la que ha sido proclamado alcalde Darío Dolz, ha subrayado que se trata de un día importante “en lo político y en lo personal”, puesto que “me une una gran amistad a Darío y estoy seguro de que va a ser un gran alcalde”.

Con 11 concejales, Dolz ha logrado el apoyo de los seis ediles de la agrupación de electores Cuenca Nos Une, superando por tanto los 13 apoyos que necesitada para ser elegido alcalde con mayoría absoluta. Un acuerdo que, a juicio del vicepresidente primero en funciones, “va a dar estabilidad al Gobierno municipal”.

Diálogo y consenso, claves del próximo Ejecutivo

A preguntas de los medios de comunicación, Martínez Guijarro ha subrayado que el “diálogo y consenso” serán las claves que marquen la acción del próximo Gobierno de Castilla-La Mancha, a pesar de que estará respaldado por un grupo parlamentario con 19 diputados y, por tanto, mayoría absoluta en las Cortes regionales.

“Vamos a seguir tendiendo la mano a agentes sociales y económicos, así como al resto de fuerzas políticas”, ha apostillado, al tiempo que ha aventurado una legislatura “interesante” y de “mucho trabajo”.

Cuatro años en los que, ha concluido, “vamos a seguir consolidando derechos y prestaciones, además de sentar las bases para un desarrollo sostenible de Castilla-La Mancha”.

Además de en Cuenca capital, el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico en funciones también ha estado en la toma de posesión de la nueva Corporación municipal de San Lorenzo de la Parrilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios