www.cuencanews.es
El Club de Lectura de Novela Negra “Las Casas Ahorcadas” elige los cuatro finalistas de su premio anual “Tormo Negro-Masfarné”.

El Club de Lectura de Novela Negra “Las Casas Ahorcadas” elige los cuatro finalistas de su premio anual “Tormo Negro-Masfarné”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de junio de 2019, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los integrantes del club de lectura de novela negra “Las Casas Ahorcadas” han elegido cuatro de las novelas que han leído este curso 2018-2019 como finalistas del Premio “Tormo Negro-Masfarné”: La verdad del caimán, de Massimo Carlotto;Tigres de cristal, de Toni Hill; El brillo de las luciérnagas, de Paul Pen y La tragedia del girasol, de Benito Olmo.

Tras el verano, los lectores decidirán cuál de ellas merece este galardón literario, que se concede desde el año 2011 y que ya ostentan autores como Lorenzo Silva, Joe Álamo, Víctor del Árbol, Alexis Ravelo, Domingo Villar, Carlos Bassas, Nieves Abarca, Vicente Garrido y Carlos Augusto Casas. El premio tiene una dotación económica de 1.000 euros y de una escultura exclusiva del ceramista Luis del Castillo, aportados por la empresa de material eléctrico Masfarné. Además, el autor de la novela ganadora pronuncia el pregón inaugural del Festival de Novela Negra “Las Casas Ahorcadas”, que se realiza la cuarta semana de abril en nuestra ciudad.

Estas novelas están disponibles en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre, en el centro de interés preparado especialmente para la ocasión. Recordamos que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, el periodo de préstamo de todos los documentos de la biblioteca se amplía a un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios