www.cuencanews.es
Chumillas y Albendea, los feudos de Ciudadanos en Cuenca
Ampliar

Chumillas y Albendea, los feudos de Ciudadanos en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de junio de 2019, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos ya gobierna en la localidad conquense de Chumillas, a pesar de ser la fuerza menos votada en las elecciones del pasado 26 de mayo y tras obtener uno de los tres ediles que se repartían.

De esta forma, Celso Rubio se ha convertido este fin de semana en el regidor de esta pequeña localidad conquense, en la que hasta ahora ha gobernado (desde 2007) el socialista Pedro de Verona Macario Rubio, quien obtuvo el 39, 53 por ciento de los votos.

El PP obtuvo también un edil, con el 30, 23 por ciento de apoyos, y Ciudadanos el 23, 26 por ciento, por lo que fue la tercera fuera en este Consistorio

La formación naranja también gobierna ya en Albendea, donde por primera vez adquiere el bastón de mando Ciudadanos, después de que Luis Enrique Pérez haya arrebatado la Alcaldía al PSOE, después de casi dos décadas.

En declaraciones a Efe, el nuevo regidor ha declarado que es un “orgullo” representar a Ciudadanos con mayoría absoluta, porque uno “se asoma a la venta y ve un mar de colores azules y rojos”.

“Parece que hemos clavado una pica, no en Flandes si no en Albendea”, ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios