www.cuencanews.es
Jorge Noheda y Dani Huerta se hacen con el V Torneo de Pádel Villa de Villamayor de Santiago
Ampliar

Jorge Noheda y Dani Huerta se hacen con el V Torneo de Pádel Villa de Villamayor de Santiago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de junio de 2019, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los días 15 y 16 de junio de 2019 en Villamayor de Santiago se celebró el V Torneo de Pádel “Villa de Villamayor de Santiago”, tercera prueba puntuable del VII Circuito de Pádel Diputación de Cuenca 2019, en el que la primera jornada se dedicó al cuadro masculino, mientras que el femenino no se disputó al no presentarse las parejas inscritas.

A las 10 horas comenzaba la jornada con temperaturas agradables para practicar deporte, que a lo largo del día fueron subiendo exigiendo a los deportistas, que tuvieron que emplearse a fondo. Hubo una modificación en el cuadro por haber dejado fuera por error a una pareja al formar los cuadros, y se sustituyó un cambio de jugador en otra, quedando los grupos de la siguiente manera:

GRUPO A:

1.Jorge Noheda-Dani Huerta

2.Alejandro Lavara-Diego Fernández

3.Alfredo Zamora-David Torrijos

4.Manuel Casado-Rodrigo Martínez

GRUPO B:

1.Ricardo Torremocha-Matías Pérez

2.Leobardo Villaescusa-José Eloy Sánchez

3.Sergio Ortiz-Daniel Morillas

4.Moisés López-David López

GRUPO C:

1.Carlos Martínez-Sergio Pérez

2.Raúl Adrián-Esteban López

3.Miguel Mayorga-Miguel Bernal




La fase de grupos se fue desarrollando con algunos partidos muy igualados, lo que dejaba entrever unas semifinales interesantes.

Y así fue, llegando a ellas por un lado Manuel Casado y Rodrigo Martínez contra Leobardo Villaescusa y José Eloy Sánchez. Una semifinal muy larga en la que se tuvieron que emplear a fondo hasta el final Leo y Eloy para alcanzar la final, ganando por 4-6 y 6-7.

Por otro lado, Carlos Martínez y Sergio Pérez se enfrentaron a Jorge Noheda y Dani Huerta. Esta semifinal empezó muy igualada, pero Carlos y Sergio se desinflaron y terminaron perdiendo frente a Jorge y Dani por 7-6, 3-6 y (1-10), quedando con buenas sensaciones para la final.

La final empezaba en torno a las 20 horas con las temperaturas más suaves y dos parejas de gran nivel que hicieron disfrutar de un gran partido a los asistentes. Empezó muy ajustada la final sin un claro favorito, hasta que Leo y José acusaron el sobresfuerzo de las semifinales y no aguantaron el alto nivel de la final, que se fue del lado de Jorge Noheda y Dani Huerta con un 6-7 y 2-6.

El domingo 16 por la mañana se disputaba el torneo mixto con un cuadro de tres parejas del que salía la final. Estaban la local, con Inés y Samuel; la de Cuenca, Conchi y Alberto; y la de Motilla, María y Francisco, jugando la final la pareja local y la de Motilla, que terminaron llevándosela los motillanos en un partido apretado en la que la joven pareja pagó su poca experiencia, quedando 6-7, 6-3 y (6-10).

También se jugó el domingo el Torneo Promoción con dos cuadros de jóvenes y menos jóvenes locales y de pueblos cercanos, con el pádel haciendo de unión. Se pasó una jornada divertida y deportiva, disfrutando con el pádel, que de eso se trataba. Llegaron a la final David Martínez y Luis Alberto Valenzuela frente a Jorge Nieves y Jesús Martínez, ganando los primeros por 7-5, 4-6 y 7-5. En la entrega de premios estuvo presente el diputado provincial Pedro Higinio Pradas.

La siguiente prueba es la cuarta del Circuito, que será el próximo 29 y 30 de junio en Horcajo de Santiago con el VII Torneo de Pádel Tierra de Vítor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios