www.cuencanews.es
¿Qué importancia tienen los amortiguadores?

¿Qué importancia tienen los amortiguadores?

jueves 20 de junio de 2019, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los amortiguadores de un coche se utilizan para dotarlo de mayor confort y como sistema de seguridad. De igual modo, gracias al sistema de amortiguación el coche gana estabilidad, principalmente a la hora de efectuar giros. La función de los amortiguadores se basa en transmutar energía cinética en calor. Por lo general las últimas generaciones de automóviles incorporan un sistema hidráulico que su vez actúa mediante aceite o gas.

¿Cómo afecta un amortiguador defectuoso a la conducción?

Los principales indicios de que los amortiguadores de un automóvil no funcionan correctamente lo tenemos en las vibraciones del volante. De igual modo, un amortiguador defectuoso impedirá mantener una conducción adecuada, así como notar en trayectos largos bruscos movimientos del vehículo. En ese aspecto, la mejor opción pasa por visitar una tienda de recambios como www.autorecambiosstore.es y adquirir un juego de amortiguadores nuevos. Asimismo, además de amortiguadores podemos encontrar otras piezas de recambio como: puntales de amortiguación, discos de freno, zapatas de freno, faros, luces, Indicadores de dirección y un largo etc.

En relación a esto es aconsejable y obligatorio que se cambien en el mismo eje los dos amortiguadores. En caso de presentar un juego de amortiguadores de diferentes características, uno usado y otro nuevo, afectará de forma directa en la dirección y conducción del automóvil, así como en la seguridad de este.

¿Cómo podemos detectar los fallos en los amortiguadores?

En primer lugar al ser unos de los principales componentes del vehículo y como parte de este, debe realizarse una revisión cada 20.000 Kilómetros. De este modo, se analizará el estado en que se encuentran y si se observara la presencia de sustancias como aceite o de corrosión deberemos proceder al cambio de amortiguador. Asimismo, para saber si los amortiguadores necesitan una revisión debemos fijarnos en factores como:

  • Comprobar si la distancia de frenado se ha incrementado
  • Maniobrabilidad dificultosa
  • Presencia de ruidos extraños en la conducción
  • Balanceo de la carrocería
  • Menor confort en asientos traseros
  • Defectuoso y mayor desgaste de los neumáticos

Igualmente, otros componentes del amortiguador, como el buje o el sellado de aceite pueden ser los causantes del deterioro. Esta situación puede deberse a la mala calidad de la pieza o por usarse de modo inadecuado. También, una incorrecta instalación puede dar paso a que la pieza se bloquee de tal forma que el vástago del pistón se deteriore quedando obstruido en la guía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios