www.cuencanews.es
Se licita el aparataje médico para el Hospital Virgen de la Luz por más de 100.000 euros

Se licita el aparataje médico para el Hospital Virgen de la Luz por más de 100.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de junio de 2019, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha licitado aparataje médico para el Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca por un importe de más de 100.000 euros.

Se trata de dos ecógrafos que se destinarán a los servicios hospitalarios de Ginecología y Obstetricia y para la Unidad de Mama del Servicio de Radiodiagnóstico.

La adquisición del equipo para el Servicio de Ginecología y Obstetricia se ha licitado por un presupuesto base de 58.000 euros y permitirá realizar el seguimiento de la gestación de las embarazadas del área de Salud de Cuenca, así como el diagnóstico de enfermedades ginecológicas.

El aparato contará con un moderno software para visualizar tridimensionalmente y monitorizar el desarrollo del feto durante el embarazo, así como para que los facultativos puedan trabajar fuera de la consola del ecógrafo en su ordenador, permitiendo el manejo de volúmenes.

Se trata de un ecógrafo de alta gama que se utilizará para el diagnóstico prenatal y que permitirá diagnosticar más patología fetal y más precozmente, con la detección de patologías entre la semana 12 y 20, las cuales antes sólo se reconocían tras el nacimiento.

Una parte fundamental de la utilidad del nuevo aparato será su uso para los estudios de ecocardiografía y neurosonografía fetales, unas pruebas que hasta ahora era necesario derivar fuera de Cuenca para su realización.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Cuenca atiende aproximadamente a unas 1.000 embarazadas al año y realiza más de 3.500 ecografías.

Unidad de Mama

Asimismo, se ha anunciado la licitación para la adquisición de un ecógrafo para el Servicio de Radiología, en concreto para la Unidad de Mama, con un presupuesto base de licitación superior a los 54.000 euros.

En el área de Salud de Cuenca el Plan de Renovación Tecnológica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha permitido la instalación de un nuevo TAC, que comenzó a prestar servicio en febrero de 2016 y la renovación de la Resonancia Magnética en enero de 2017, además de la adquisición de un arco radioquirúrgico para la sala de Hemodinámica y Radiología Intervencionista, además de equipos portátiles de radiología y ecógrafos y la dotación de un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis que comenzó a funcionar en el mes de abril de 2018 en el Hospital de Cuenca.

Cabe resaltar la actividad desarrollada en el Servicio de Radiodiagnóstico del ‘Virgen de la Luz’ indicando que anualmente realiza más de 3.800 mamografías y ha logrado una importante reducción de la lista de espera para la realización de este tipo de pruebas, pasando de las 184 mujeres que esperaban para hacerse una mamografía en abril de 2012, a las 8 pacientes en lista de espera registradas el pasado mes de mayo de 2019.

También son destacables las cifras de actividad en el intervencionismo de mama, habiéndose incrementado el número de exploraciones más de un cien por cien, pasando de las 291 realizadas en el año 2015 a las 600 exploraciones registradas en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios