www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón pone en marcha la campaña de prevención ´Buen peñista´
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón pone en marcha la campaña de prevención ´Buen peñista´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de julio de 2019, 02:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha la campaña de prevención ´Buen peñista´ con el objetivo de “informar a los jóvenes del comportamiento que deben tener en las peñas con el fin de evitar sanciones”.

Así lo ha indicado el alcalde del consistorio taranconero, José Manuel López Carrizo, durante la presentación de la misma en la que ha estado acompañado por los técnicos municipales y responsables de la policía local además de los concejales de las diferentes áreas involucradas.

La campaña ´Buen peñista´, en la que han trabajado las Concejalías de Salud Pública, Juventud, Nuevas Tecnologías y Seguridad, quiere trasladar una serie de recomendaciones dirigidas a la limpieza, el ruido, el respeto a los vecinos y evitar el consumo de alcohol o drogas.

La misma se va a desarrollar durante todo el verano con visitas de los técnicos a las diferentes peñas para trasladar la información.

´Ni una gota de alcohol´

Asimismo, el consistorio taranconero junto a FEBE ha elaborado un video dentro de la campaña ´Ni una gota de alcohol´ en el que participan diferentes personas con influencia en ámbitos como el deporte o la música y que tiene como finalidad prevenir el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva, positiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.

López Carrizo ha indicado que se trata de “alejar a los menores del consumo prematuro de alcohol, por lo que es necesario contar con voces cercanas a ellos que sean capaces de hacer llegar estos mensajes de forma eficaz”.

En el video han participado un total de once personas entre las que se encuentran los deportistas Mario Olivas, Jorge Cañete y Raúl Cantarero; los responsables del grupo de teatro ´Shesparke´; o el músico Javier Collado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios