www.cuencanews.es
El mosaico de Noheda será visitable de forma 'provisional' desde el próximo día 19 de julio
Ampliar

El mosaico de Noheda será visitable de forma "provisional" desde el próximo día 19 de julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de julio de 2019, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Cultura en funciones, Jesús Carrascosa, ha avanzado este miércoles que a partir del día 19 se va a abrir a los visitantes, de forma "provisional", el mosaico de Noheda, situado en Villar de Domingo García (Cuenca), mientras duran los trabajos de restauración.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Carracosa ha manifestado que, ante el interés que han suscitado las noticias sobre este yacimiento romano publicadas en medios nacionales e internacionales, han decidido permitir el paso de "pequeños grupos" de 40 ó 50 personas, aprovechando la campaña de excavaciones que comienza el día 15.

Carrascosa ha indicado que los trabajos de restauración comenzarán en agosto y "durarán ocho meses", ha estimado, y que se han basado en el lema 'Abierto por obras' de la Catedral de Vitoria para aprovechar los trabajos arqueológicos como un reclamo turístico.

Una circunstancia que servirá también "de banco de pruebas para ver cómo lo vamos organizando y cuando acaben las tareas de restauración haremos las visitas de forma más continuada y estableciendo horarios y modelo de gestión".

Según Carrascosa ya hay más de 300 solicitudes "antes de haber abierto las listas", mientras la asociación del mosaico tiene un millar de peticiones, lo que "da una idea de la repercusión que puede alcanzar".

En este sentido, ha confiado en colaborar con el Ayuntamiento de Villar de Domingo García y la propia Diputación provincial para que el mosaico sea un revulsivo turístico para toda la comarca y para la propia capital conquense, que dista 17 kilómetros de Noheda.

Las entradas se podrán conseguir a través de la empresa pública TRAGSA y también del Portal de Cultura de la Consejería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios