www.cuencanews.es
Los alumnos del Certificado de Profesionalidad de “Operaciones Básicas de pisos y alojamientos” realizan sus prácticas en diferentes empresas del sector de la hostelería
Ampliar

Los alumnos del Certificado de Profesionalidad de “Operaciones Básicas de pisos y alojamientos” realizan sus prácticas en diferentes empresas del sector de la hostelería

miércoles 24 de julio de 2019, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado 3 de junio los alumnos del Certificado de Profesionalidad de “Operaciones Básicas de pisos y alojamientos” impartido por Amiab Formación, realizan sus Prácticas no Laborales en distintas empresas hosteleras de la capital conquense. Unas prácticas que se extenderán hasta el próximo 3 de septiembre en las cuales cobrarán mensualmente el 80% del IPREM.

Para mejorar la inserción sociolaboral de las personas inscritas, se ha realizado primero la parte de formación teórica que comenzaba el 5 febrero y finalizó el 8 de mayo. Tras finalizarla, realizaron la parte de formación práctica del Certificado de Profesionalidad (80 horas) y posteriormente la actividad laboral de la empresa que se está llevando a cabo dentro de la familia profesional de hostelería: 3 meses de camarero/a de piso.

Los beneficiarios son jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Entre estos beneficiarios se encuentran jóvenes que abandonaron prematuramente los estudios o con mayores dificultades de inserción laboral. Las mayores barreras son de ámbito profesional y formativo, ya que carecen de trayectoria laboral y titulaciones.

El objetivo general del proyecto es desarrollar un itinerario personalizado de formación y experiencias prácticas que desemboque en la mejora de su empleabilidad y, por ende, en la inserción laboral mantenida en el tiempo.

Todos los itinerarios han ido encaminados a determinar un itinerario personalizado, guiado por su orientadora, Alicia Garrido, realizado de manera conjunta con el participante y cuyo objetivo ha sido aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios