www.cuencanews.es
Premios Galicreques 2019 entregado a Ángel Suárez

Premios Galicreques 2019 entregado a Ángel Suárez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de octubre de 2019, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 20 de octubre a las 20.30h en el Teatro Principal de Santiago de Compostela Ángel suárez Herranz recibe de las manos de Carmen Domech y de Jorge Rey directores del Festival Internacional de Titeres Galicreques, el PREMIO GALICREQUES. Una estatua de madera realizada por el artista y titerero Borja Insua. Tras la presentación por parte de los organizadores se hizo la entrega del Premio. Al final el premiado dedico unas palabras de agradecimiento y recordar que la mayoría de los festivales de España nacieron a partir de los años 80. Que hemos trabajado para que el mundo de los títeres saliera de la trastienda. Hoy día nuestros festivales son un referente para los nuevos que van surgiendo.

Ángel Suárez, fundador de Títeres Larderos, ha recorrido numerosos festivales y programaciones realizando una continuada y fructífera tarea en pro del teatro de títeres, siempre con el decidido apoyo y colaboración de Mari Carmen Jacob y Carlos Suárez.

Su impagable labor como colaborador infatigable de la Unión Internacional de la Marioneta, UNIMA, o como promotor y sostenedor, desde su puesto como presidente de la Asociación Conquense de Amigos del Teatro –uno de los colectivos, desde su fundación en los inicios de los setenta, de más larga continuidad y permanencia de la vida cultural conquense– de las sucesivas ediciones de Titiricuenca que, en alternancia con la Bienal Internacional de Teatro de Actor, BITA, también gestionada por esa asociación y por tanto por él, hacen pasar cada dos años por la capital conquense a lo mejorcito del mundo del títere y el guiñol, además de organizar los llamados Sábados de Títeres en Cuenca.

Con este premio, queremos destacar la importancia de este querido titiritero y gestor, por su entrega y su entusiasmo por el títere y el teatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios