www.cuencanews.es
El PP llevará al Pleno de la Diputación una moción en defensa de los trabajadores de las ambulancias y para pedir que se cumpla el nuevo convenio
Ampliar

El PP llevará al Pleno de la Diputación una moción en defensa de los trabajadores de las ambulancias y para pedir que se cumpla el nuevo convenio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de noviembre de 2019, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Que la Diputación de Cuenca se ocupe y preocupe de los asuntos y problemas que atañen a los municipios de la provincia es uno de los objetivos que viene persiguiendo el Grupo Popular en la institución. Por ello, en el pleno que se celebra mañana, 29 de noviembre, esta formación presentará una moción en la que pedirá que el gobierno socialista de Chana muestre su apoyo expreso y urgente a los trabajadores de la empresa Ambulancias Cuenca UTE, así como al resto de trabajadores del sector de la región en sus demandas laborales, al tiempo que se insta a la Junta de Comunidades a presionar a la empresa para que cumpla el nuevo convenio colectivo.



Además, y dadas las condiciones laborales que denuncian los trabajadores, entre las que se encuentra la falta de cumplimiento de los cuadrantes, de respeto a días libres, de las dietas o el incremento unilateral de horas a trabajar y no remuneradas, el Grupo Popular pide en su moción que se cree una mesa de seguimiento provincial, con reuniones periódicas en las que estén presentes los representantes sindicales, un miembro de cada grupo político de los representados en la Diputación Provincial y otro de la Junta de Comunidades, con el objetivo de enviar las conclusiones alcanzadas a las Cortes Regionales para que adopten las medidas pertinentes. También proponen los populares que, en el caso de que la empresa se niegue a aplicar el nuevo convenio, el Gobierno Regional debería replantearse la rescisión del contrato con la actual empresa.



El respeto a las libertades educativas que reconoce la Constitución será la otra moción presentada en el pleno de mañana por el Grupo Popular. Así, se propondrá que desde la Diputación Provincial se vote a favor de respetar y defender la Constitución Española y la jurisprudencia que sitúa en el mismo plano de igualdad el derecho a la educación y la libertad de enseñanza. Los populares someterán a votación y pedirán el apoyo de los socialistas para garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial, tanto en la red pública como en la privada-concertada como sinónimo de la libertad de elección de las familias e insistirán especialmente en la defensa de la red de centros concentrados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública.



Por último, el Grupo Popular ha firmado, junto al resto de integrantes del pleno de la Diputación, una declaración institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que tenía lugar el pasado lunes, 25 de noviembre. En este escrito se recoge la manifestación de “solidaridad con todas las víctimas y sus familias. Recordamos a todas y cada una de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas a lo largo de este año y a los hijos que han quedado huérfanos. Expresamos también nuestro pesar por el asesinato de aquellos hijos con el único fin de hacer sufrir a sus madres”. El texto también añade que desde la Diputación de Cuenca se quiere dejar constancia del compromiso social con esta lucha, que debe ser conjunta, contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer y que “los grupos políticos representados en esta Diputación adquirimos el firme compromiso de luchar contra todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres en el ámbito de los municipios de la provincia de Cuenca, mostrando rechazo a todos aquellos que la ejercen y velando por promover un cambio social mediante una posición de tolerancia cero frente al machismo y no siendo cómplices con el silencio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios