www.cuencanews.es
Diputación concede ayudas por valor de 55.000 euros para el mantenimiento de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local
Ampliar

Diputación concede ayudas por valor de 55.000 euros para el mantenimiento de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local

El Patronato de Desarrollo Provincial ha concedido ayudas a un total de 17 ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de diciembre de 2019, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha resuelto las ayudas para el mantenimiento de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local en el año 2019 dotada con 55.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado este pasado viernes la lista provisional completa donde se recoge que 15 ayuntamientos y dos mancomunidades serán los beneficiarios de estas ayudas. La ayuda mínima en este año ha sido de 2.000 euros y la máxima asciende a 4.000 euros, que servirán para sufragar los gastos salariales y de Seguridad Social de los agentes de empleo contratados en jornada completa correspondientes al año 2019. En caso de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención es proporcional a la jornada trabajada.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha destacado la labor que hacen estos técnicos en muchos municipios donde se encargan de dinamizar laboralmente el territorio. Según Carrasco, desde la Diputación son conscientes de la importancia que tienen “las políticas llevadas a cabo por la administración más cercana a los ciudadanos, ya que conocen las potencialidades de cada pueblo”.

Los ayuntamientos de la provincia que se beneficiarán de esta ayuda son: el Ayuntamiento de Iniesta, Ayuntamiento de Arcas y Villar de Olalla, Ayuntamiento del Pedernoso, Ayuntamiento de El Provencio, Ayuntamiento de Horcajo de Santiago, Ayuntamiento de La Alberca del Záncara, Ayuntamiento de Minglanilla, Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Ayuntamiento de Santa María del Campo Rus, Ayuntamiento de Tarancón, Ayuntamiento de Vara del Rey, Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, Ayuntamiento de Barajas de Melo y el Ayuntamiento de Priego, además de la Mancomunidad ‘El Záncara’ y la Mancomunidad ‘Los Mimbrales’.

El pago de la subvención se efectuará en dos plazos: un pago anticipado del 80%, y un pago del 20% restante con la justificación de la documentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios