www.cuencanews.es
En imagen Pedro Antonio Belinchó
Ampliar
En imagen Pedro Antonio Belinchó

El alcalde de Zarza de Tajo pide al Consejo de Salud que establezca un horario en el que el médico del pueblo termine su consulta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de diciembre de 2019, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El horario, sobre todo de cierre, del Centro Médico de Zarza de Tajo está creando, entre los vecinos de la localidad cierta incertidumbre. Comparten, de lunes a viernes, facultativo con el vecino pueblo de Belinchón y aunque la hora de llegada del facultativo tampoco es precisa, depende del trabajo que tenga en su otro destino, si que han trasladado a su alcalde que sentirían más seguridad a la hora de ir al médico si éste permaneciera en el recinto hasta una hora concreta, “dependiendo de si hay gente, unos días se va a una hora y otros a otra. Por ello, hemos solicitado al Consejo de Salud que nos fijen un horario para su partida, es decir, que sepamos con certeza que va a estar hasta una hora determinada. Se da el caso de que algunas veces un vecino va al médico a las 13’30 y está, y otras veces va a la misma hora y ya se ha ido porque había terminado ya con los pacientes ese día”, explicaba el alcalde del municipio, Pedro Antonio Belinchón.

El joven primer edil de este pueblo, estudiante de Química en Madrid y que estrenaba mandato el pasado mes de mayo, apunta que para vivir en un municipio es fundamental detectar las deficiencias que incomodan a los vecinos “y así poder controlarlas. Mi obligación es luchar por todos ellos y entre los asuntos más importantes está el de la salud”, señalaba.

La ‘mano’ y el estilo de Pedro Antonio Belinchón se está dejando ver en el municipio desde casi el primer día en el que fuera elegido como alcalde. Agradece a su equipo de gobierno, “con una cabeza muy bien amueblada”, todo su trabajo y añade a su contacto directo con los habitantes de Zarza de Tajo la ayuda fundamental que suponen la redes sociales para hacerles llegar todo lo que acontece en la localidad, desde cualquier información del Ayuntamiento hasta a anunciar que se han colocado unas preciosas copas talladas en la fuente de la Plaza Mayor o incluso pedir colaboración para localizar a ‘Henry’, un gato extraviado estos días.

Para el alcalde de Zarza que sus vecinos reconozcan y le feliciten por su gestión es la mejor de las recompensas, pero es consciente que para frenar el grave declive que nuestros municipios sufren con la despoblación, el trabajo de alcaldes y concejales de ayuntamientos pequeños no es suficiente, “quiero animar a las instituciones como la Diputación, Gobierno regional y Central a echarnos una mano. Somos nosotros los que realmente luchamos por mantener nuestras tradiciones, cuidar nuestros pueblos y tomar decisiones para evitar la despoblación”. En este sentido, Pedro Antonio Belinchón destacaba el privilegiado lugar que ocupa su municipio y animaba a empresarios y emprendedores a tenerlo en cuenta a la hora de ubicar sus negocios en su polígono industrial, a 50 estratégicos minutos de Madrid, “fomentando el empleo conseguiremos la atracción de familias, gente joven y, sobre todo, niños, que nos ayuden a mantener vivo, por ejemplo, servicios como el del colegio. De hecho vamos a mejorar las instalaciones porque consideramos esta infraestructura muy importante. Si hay niños, hay vida. Por tanto animo a todos aquellos empresarios y emprendedores a instalarse en nuestro polígono, ya que estando tan cerca de la capital de España tienen la oportunidad de comercializar sus productos de manera muy eficiente”, concluía el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios