www.cuencanews.es
Quintanar del Rey inaugurará el pavimento del pabellón deportivo con un partido con las leyendas del Real Madrid
Ampliar

Quintanar del Rey inaugurará el pavimento del pabellón deportivo con un partido con las leyendas del Real Madrid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de diciembre de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey inaugurará oficialmente este próximo sábado el nuevo pavimento de madera del Pabellón Deportivo Ángel Lancho con un partido entre las Leyendas del Real Madrid y una selección de jugadores del Basket Globalcaja Quintanar, que aprovechará el evento para presentar a todos sus equipos, desde la categoría prebenjamín hasta la de veteranos, pasando por el primer equipo femenino de baloncesto de la localidad que se ha formado esta temporada. En total, serán más de 150 jugadores y jugadoras.



El alcalde de la localidad, Martín Cebrián, ha asegurado que “la pavimentación del polideportivo era una actuación muy demandada por todos los clubes que hacen uso de él. El deporte en nuestro municipio es muy importante ya que un porcentaje significativo de población practica alguna disciplina. Además, el Basket Quintanar del Rey es uno de los clubes más destacados de la provincia de Cuenca, su primer equipo milita en la Liga EBA de Baloncesto, categoría nacional en la que compite con equipos de la talla de los filiales del Real Madrid o Estudiantes, además de históricos del baloncesto español como el Naútico de Tenerife o Guadalajara Basket”.



De esta manera, gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el propio Ayuntamiento de Quintanar del Rey, se ha podido llevar a cabo esta anhelada instalación, que viene a garantizar el desarrollo y la práctica deportiva en la localidad a todos los niveles, desde iniciación hasta el deporte de alto rendimiento, instalando un pavimento de alta calidad y homologado por las diversas Federaciones Internacionales que garantiza que se puedan acoger eventos de carácter nacional e internacional.



El primer edil también ha querido señalar que este partido tiene un fin benéfico ya que parte de la taquilla se destinará a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion, “que realiza numerosos proyectos de sensibilización, concienciación, información y apoyo psicológico, económico y social a niños y adolescentes de la región así como a sus familiares, además de invertir en investigación médica sobre el cáncer infantil, entre otras muchas actuaciones”.



Históricos del baloncesto español como Juan Antonio Corbalán, Vicente Ramos, Indio Díaz, José Miguel Antúnez, José Manuel Beirán o Joe Arlauckas, que militan en el Real Madrid de Veteranos y cuya presencia está todavía pendiente de confirmación, tienen previsto desplazarse a la localidad conquense para participar en este encuentro solidario, que ha sido organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y el Club Basket Globalcaja Quintanar.



El precio será de 5 euros la entrada general y de 3 euros la entrada reducida para jubilados y jóvenes (niños gratis). Podrán adquirirse en el Pabellón Polideportivo Ángel Lancho. Además, el Club Basket Globalcaja Quintanar también pondrá una fila cero para todos aquellos que no puedan asistir al evento pero deseen colaborar con esta labor solidaria. El encuentro contará también con sorteos y regalos sorpresa.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios