www.cuencanews.es
La piscina Silvia Lara acogió la primera jornada del deporte base de natación
Ampliar

La piscina Silvia Lara acogió la primera jornada del deporte base de natación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de diciembre de 2019, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 30 de Noviembre tuvo lugar en Cuenca la primera jornada del programa Somos Deporte 3-18, disputada en la piscina Silvia Lara en el complejo deportivo Luis Ocaña situado en la capital conquense.

Las pruebas fueron controladas por el equipo de jueces conquenses pertenecientes a la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

El orden de salidas y la composición de las series se realizan teniendo en cuenta los tiempos acreditados por los nadadores ante la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, sin tener en cuenta la edad ni el sexo. Destacamos la realización de las pruebas de manera mixta, potenciando la igualdad entre nadadores y nadadoras dando un mayor espectáculo a la cita. Al finalizar la tercera y cuarta jornada de Deporte Base, se hará entrega de las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba, según las mejores marcas obtenidas en el cómputo general de las cuatro jornadas, ya que algunas pruebas se nadan en varias jornadas. También se formará el equipo que representará a Cuenca en el Campeonato. Regional de Deporte Escolar.

A las 16:00 comenzaba el calentamiento donde se pudo comprobar el gran número de nadadores que participarían en la competición, nada menos que 211 nadadores y nadadoras pertenecientes a seis clubes: AquaSport-Casa del Agua, Club Natación Cuenca, Trischool Cuenca, SVAT Tarancón, CD Atletismo Tarancón y C.N.Quinaqua. Antes de dar comienzo la competición se presentaron a todos los entrenadores de los distintos clubes en un acto que refleja los valores del deporte: el compañerismo, el respeto y la deportividad.

La competición dio comienzo a las 16:45 con la prueba de 1500 metros libres mixto. A continuación se realizó la exhibición por los más pequeños del Club Natación Cuenca en la que los jóvenes nadadores pudieron demostrar su valía y dar sus primeras brazadas bajo la atenta mirada de sus familiares y espectadores. Al acabar sus pruebas recibieron una gran ovación por parte de todos los asistentes. Una vez realizada la exhibición, se efectuaron el resto de pruebas con total normalidad y sin interrupciones.
Destacamos la actuación de Claudia Eslava en la prueba de 1500 libres consiguiendo batir la mejor marca femenina del Club Natación Cuenca en piscina de 25 metros con un tiempo de 18:59.04 (Anterior: Mónica Martínez 19:08.71).

La piscina contó con una gran cantidad de espectadores, entre ellos los familiares de los nadadores y conquenses interesados en conocer más sobre este deporte tan completo, pensando posiblemente en practicar este deporte en un futuro. Este alentador apoyo consiguió trasmitir a los nadadores la motivación necesaria para alcanzar el máximo rendimiento en sus pruebas.

Tras disputar las pruebas de: 50 mariposa, 100 espalda, 200 mariposa, 50 libres, 200 estilos, 100 estilos, 200 libres y 100 braza se pone fin a esta primera competición de Deporte Base cargada de emoción y de buenos resultados.

Finaliza esta bonita jornada de natación donde pudimos ver nadar a todos los estilos y a nadadores de todas las edades, pudiendo apreciar el progreso que experimentan con el paso de los años estos jóvenes deportistas conquenses. Desde el Club Natación Cuenca animamos a todo el mundo a volver a acudir a la próxima cita para poder transmitir todo el calor y el apoyo a los nadadores desde la grada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios