www.cuencanews.es
El Colegio de Enfermería de Cuenca da acceso a sus colegiados a la herramienta Salusone
Ampliar

El Colegio de Enfermería de Cuenca da acceso a sus colegiados a la herramienta Salusone

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de diciembre de 2019, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 10 de diciembre, la Sede del Colegio de Enfermería de Cuenca se presento de manera oficial la plataforma Salusone a la que los colegiados de la provincia podrán acceder de manera gratuita tanto para su consulta como realización de cursos de formación online, de una manera totalmente gratuita.

Es un gran paso dado por esta institución que viene a confirmar la apuesta decidida por la formación de los profesionales enfermeros para conseguir la mayor calidad en los cuidados que prestan a la ciudadanía, dando el salto a la formación online a demanda de los profesionales cuando y donde quieran realizarla que es la tendencia actual, sin olvidar la formación presencial que se continuara realizando como actualmente.

La apuesta por esta plataforma Salusone por parte de nuestra institución se toma por la versatilidad en la formación, sin fechas estrictas, horarios y con un paquete de cursos formativos muy extenso con los más avanzados recursos tecnológicos y sobre todo creado por profesionales con una alta cualificación y siempre basados en la evidencia científica.


Salusone

SalusOne es una plataforma creada por los fundadores de la empresa SalusPlay, los enfermeros Carlos Valdespina y José María Cepeda. Esta empresa fue creada hace 7 años con el objetivo de “revolucionar el orden establecido en el mundo sanitario utilizando los avances científicos y tecnológicos para cuidar más a los pacientes; poner la tecnología a nuestro servicio para un cuidado óptimo”, afirma su director, Carlos Valdespina.

El Colegio de Enfermería de Cuenca se une a un grupo de unos 10 colegios que van a dar acceso premiun a sus colegiados de manera totalmente gratuita mediante una aplicación accesible desde cualquier dispositivo ya sea móvil, Tablet, pc y que constituye por una parte una gran herramienta de consulta para los profesionales que pueden lanzar todas sus dudas/consultas y de manera instantánea recibir una respuesta sobre su consulta o bien diferirla a un grupo amplio de profesionales que la resolverán. Por otra parte, consta de un repositorio con una amplia biblioteca audiovisual. Y como ya indicábamos anteriormente un catálogo amplio de cursos formativos en distintos ámbitos en continua actualización que el colegiado podrá realizar a demanda cuando quieran y de los temas que les interese en cada momento, todo de una manera online.

Y dentro del acuerdo firmado con Salusplay, se pondrá a disposición de cualquier ciudadano la aplicación Saluslife a través de la cual se lanzarán cursos formativos dirigidos a la población en general sobre distintos temas elaborados por enfermeras expertas con la finalidad de que la población aprenda y mejore su salud huyendo de bulos e informaciones no basadas en la evidencia, todo ello de una manera gratuita.



Esperamos que los colegiados accedan a la aplicación y saquen el máximo partido a la misma y sobre todo se convierta en una aplicación práctica y útil en su día a día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios