www.cuencanews.es

Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca en una reunión con el alcalde de Tarancón a la que también han asistido los delegados provinciales de las diferentes áreas

El Gobierno regional prevé ofertar el IES Nº2 de Tarancón para el curso 2020-2021
Ampliar

El Gobierno regional prevé ofertar el IES Nº2 de Tarancón para el curso 2020-2021

La delegada de la Junta ha anunciado que el Ayuntamiento de Tarancón “ha estado trabajado en la cesión del suelo para la construcción de la residencia de mayores del municipio” y a día de hoy está elaborando el pliego de condiciones que estará finalizado previsiblemente en el primer trimestre de 2020.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de diciembre de 2019, 19:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional tiene previsto ofertar el IES nº2 de Tarancón de cara al proceso de escolarización para el próximo curso 2020-2021. Así lo ha avanzado hoy la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, a la que también han asistido los diferentes delegados provinciales de las diferentes áreas.

María Ángeles Martínez ha indicado que con esta actuación se pretende “mejorar la calidad de la enseñanza y era necesario la construcción de este edificio al que hemos destinado dos millones de euros”.

El nuevo centro tendrá una superficie construida de unos 1.600 metros cuadrados y que se cuenta con una zona docente de secundaria obligatoria, con ocho aulas; zona de bachillerato, con otras siete aulas; espacios comunes para departamentos y tutorías; zona de administración y pista polideportiva, entre otros espacios.

Además, tal y como ha indicado la delegada de la Junta el II Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha se incluyen las obras de ampliación del CEIP 'Duque de Riánsares', una remodelación del actual IES 'La Hontanilla', así como la reforma también del 'Gloria Fuertes'.

De esta forma, ha añadido que “vamos a actuar en las infraestructuras educativas de Tarancón para garantizar la escolarización de los chicos y chicas de la comarca puesto que es una necesidad debido al dinamismo económico de la localidad y eso atrae a familias”.

En marcha la nueva residencia de mayores

La delegada de la Junta ha anunciado que el Ayuntamiento de Tarancón “ha estado trabajado en la cesión del suelo” y a día de hoy está elaborando el pliego de condiciones que estará finalizado previsiblemente en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, ha señalado que son varias las empresas del sector interesadas en esta infraestructura “muy necesaria en Tarancón y que dará servicio al conjunto de la comarca”.

Helipuerto para funcionar las 24 horas del día

En materia sanitaria, María Ángeles Martínez se ha referido a la “inminente” puesta en marcha del helipuerto de Tarancón en el que se han llevado a cabo en estas últimas semanas las pruebas de vuelo.

Desde el Gobierno de Emiliano García-Page se ha destinado más de 500.000 euros a esta infraestructura que cuenta con una plataforma que estará preparada para funcionar las 24 horas, con iluminación y una capacidad de resistencia de hasta seis toneladas.

Además, el helipuerto estará conectado con el CEDT y podrá albergar vuelos no solo de emergencias sanitarias, sino también de Policía y Guardia Civil.

Bajada del desempleo en diez puntos desde 2015

La delegada de la Junta en Cuenca ha avanzado que el Gobierno regional continuará trabajando en materia de empleo en la comarca de Tarancón. De hecho, ha puesto como ejemplo este municipio en el que desde 2015 la tasa de desempleo se ha reducido en casi 10 puntos.

Además, ha recordado que la nueva convocatoria del Plan de Empleo va a permitir la contratación de 500 personas en 210 municipios en la provincia de Cuenca de los cuales 45 serán para el Ayuntamiento de Tarancón.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor el programa RECUAL concedido a la localidad que va a permitir la rehabilitación de un edificio emblemático en la localidad como es el Hospitalillo y en el que va a ofrecer una oportunidad laboral a diez personas durante un periodo de seis meses para mejorar su capacitación laboral.

En el conjunto de la provincia han sido trece talleres los que se han concedido que permitirán la contratación de 130 trabajadores.

El Gobierno regional prevé ofertar el IES Nº2 de Tarancón para el curso 2020-2021
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios