www.cuencanews.es
Las Casas Colgadas se visten de amarillo y verde con motivo del Aniversario de la ONCE
Ampliar

Las Casas Colgadas se visten de amarillo y verde con motivo del Aniversario de la ONCE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de diciembre de 2019, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la noche del 13 de diciembre el monumento quizá más emblemático de la ciudad de Cuenca, sus “Casas Colgadas”, lucirán de amarillo y verde, los colores del Grupo Social ONCE, en el 81 aniversario de la creación de esta entidad y festividad de Santa Lucía.

El Grupo Social ONCE está de celebración y sus gentes quieren mostrar a la sociedad conquense y sus visitantes que desde hace 81 años trabajamos en favor de las personas ciegas y deficientes visuales, siendo cooperantes con el mundo de la discapacidad, prestando servicios a sus afiliados y generando empleo de calidad para personas con discapacidad.

En la provincia de Cuenca la ONCE atiende a 300 afiliados, personas que gracias a la generosidad de la sociedad que adquiere diariamente sus productos de juego hace posible un sueño, hacer la vida más fácil de las personas ciegas. Además, la ONCE hace posible la generación de empleo estable y de calidad para personas con discapacidad en la venta de productos de juego, concretamente con 52 vendedores, que diariamente se convierten en “centinelas de la ilusión”, formando parte del paisaje urbano. Hoy día no nos podemos imaginar nuestras calles, plazas, sin la figura del Vendedor de la ONCE, que además de vender “ilusión” hacen posible esta gran labor social.

Durante esta semana se han producido diversos actos con motivo de la celebración de nuestro 81 aniversario en toda Castilla-La Mancha, concretamente, en la sede de la Agencia de ONCE en Cuenca, hoy 13 de diciembre disfrutaremos de una degustación gastronómica y mañana 14 tendremos nuestra comida de hermandad.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca este emblemático monumento, conocido mundialmente, lucirá el amarillo y verde que tanto nos identifica y que hará posible que el mundo entero esta noche vea reflejado en él los colores de este sueño social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios