www.cuencanews.es
Ciudadanos consigue un acuerdo plenario para el Cerro de la Horca
Ampliar

Ciudadanos consigue un acuerdo plenario para el Cerro de la Horca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de diciembre de 2019, 22:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el último pleno del año, Ciudadanos ha conseguido que se aprueben las dos mociones que defendía ante el pleno del Ayuntamiento de Cuenca. La primera propuesta ha sido la erradicación de la contaminación urbana en la ciudad. En ella, Fuentes ha defendido que la ciudad está plagada de cartelería vieja, señales de tráfico destrozadas y mal colocadas y que impiden y obstaculizan las vistas de la ciudad. “Cuenca se merece un paisaje acorde a su condición de ciudad patrimonio, y con la ordenanza actual esto no es posible” ha declarado Fuentes durante su intervención. El pleno ha respaldado esta iniciativa por unanimidad.

La moción que se presentó el pasado mes de noviembre para una intervención urgente en el barrio del Cerro de la Horca, se ha vuelto a traer al pleno ya que Fuentes está convencida de que “los vecinos se merecen un barrio terminado, y gracias a esta moción de Ciudadanos se ha hecho realidad tras años de desidia” ha expuesto la concejal.

El pleno ha aprobado esta moción, en esta ocasión, por unanimidad también, después de unos ligeros cambios en la moción. La edil naranja ha recalcado que “estos cambios han sido necesarios para conseguir que el resto de agrupaciones apoyaran nuestra moción, y este grupo municipal está dispuesto a trabajar por Cuenca siempre”.

Además, la concejal ha preguntado al equipo de gobierno, en el turno de preguntas, sobre los vertidos de aguas residuales en el camino del Barrio del Castillo del pasado puente de la Constitución. A lo que el concejal ha respondido que “el motivo fue una rotura de cañerías”.

También se cuestionó sobre la ejecución de la obra de restauración en el socavón de la Plaza del Nazareno, que ya tiene casi dos años, “con una depresión de 12 metros cuadrados que y la intervención ha sido la de poner baldosas nuevas sin arreglar el problema de raíz” como ha denunciado la edil de Ciudadanos.

Por último, se ha indagado sobre la responsabilidad en los desperfectos en el muro de la calle canónigos, que se ha visto comprometido debido a unas obras de restauración de la zona de las famosas Casas Colgadas, que llevan meses en obras de rehabilitación. “La imagen más conocida y emblemática de la ciudad se ve destruida por esta obra y, además, tenemos que ver cómo la zona se ve envuelta en desperfectos de los que nadie se hace responsable” ha finalizado Fuentes, denunciado el estado de la calle y la irresponsabilidad del equipo de gobierno por permitirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios