www.cuencanews.es
Descenso de temperaturas para Nochevieja
Ampliar

Descenso de temperaturas para Nochevieja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de diciembre de 2019, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las temperaturas en los últimos días han dado una tregua en muchas zonas de la Península, tras las borrascas de las primeras semanas de diciembre Daniel, Elsa y Fabien, que dejaron importantes acumulados de lluvia.

Con la llegada de la Navidad el anticiclón de las Azores se ha visto reforzado, pero la pregunta es ¿hará mucho frío en Nochevieja?

Aún quedan varios días para recibir el 2020, pero Meteored (tiempo.com) adelanta que, según los mapas de previsión del HRES - IFS de ECMWF, las altas presiones seguirán siendo las protagonistas en la Península a corto y medio plazo.

El anticiclón se reforzará tanto en altura como en superficie según se acerque Nochevieja, con una presión que podría rondar los 1030-1035 hPa en la Península Ibérica y en Baleares. Esto proporcionará una gran estabilidad, bloqueando frentes y borrascas que quedarán sobre el Atlántico y en el este del Mediterráneo.

Las temperaturas irán bajando paulatinamente y se acercarán a los valores normales de esta época invernal. Durante Nochevieja y Año Nuevo el fenómeno más destacable será la niebla, que aparecerá en puntos de interior y, sobre todo, en los valles de los grandes ríos peninsulares. En estos últimos los bancos de niebla podrán ser densos y persistentes, reduciendo mucho la visibilidad.

En Canarias se verán algunas nubes pero las temperaturas serán muy agradables para poder disfrutar al máximo estos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios