www.cuencanews.es
Una decena de empresarios se forman con CEOE CEPYME uenca para obtener el carné de manipulador de alimentos
Ampliar

Una decena de empresarios se forman con CEOE CEPYME uenca para obtener el carné de manipulador de alimentos

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca cumple así con las peticiones planteadas por distintos empresarios y autónomos que buscaban esta formación indispensable para desarrollar su actividad en sectores como el hostelero o el agroalimentario.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de diciembre de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha desarrollado en sus instalaciones un curso de Manipulador de Alimentos mediante el que ha dado la posibilidad a estos profesionales y empresarios de conseguir esta titulación básica para su actividad.

Así, la realización de este curso responde a la demanda planteada por estas empresas que han acudido a la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de solventar esta formación que es imprescindible para tareas del sector hostelero o el agroalimentario.

De este modo, una decena de empresas cuentan ya con la realización de este curso que no es otra cosa que una fase preparatoria para que luego los alumnos se sometan a un examen que es el que realmente las capacitaría para estos desempeños.

Así, los trabajadores deben contar con el carné de manipulador de alimentos para trabajar en empresas como panaderías, bares o restaurantes o compañías de transformación agroalimentaria.

Además, en la realización de este curso ha colaborado el Departamento de Medio Ambiente que ha sido el encargado de preparar a los alumnos e impartir esta formación.

Duración y contenidos

Este curso consta de unas horas previas en las que los alumnos deben estudiarse los contenidos de los temarios de esta acción formativa y posteriormente se pasa a una fase presencial de cuatro horas en la que los alumnos resuelven sus dudas de manera previa a un examen donde deben demostrar sus conocimientos para hacerse con el carné.

Entre los contenidos que se desarrollan en este curso se realiza una introducción que es seguida del estudio de la higiene y seguridad alimentaria y la posible contaminación de los alimentos con los posibles contaminantes y peligros.

Posteriormente se analizan las enfermedades de transmisión alimentaria y otras enfermedades relacionadas con la dieta, así como aquellos alimentos más susceptibles de sufrir casos de contaminación.

Además, se señalan los medios de conservación, etiquetado, envasado y almacenamiento de los alimentos, las normas higiénicas de los manipuladores y de los alimentos.

Para finalizar se estudian el sistema de autocontrol APCC (Peligros y Puntos de control críticos) para cumplir sus obligaciones y la obligatoriedad de facilitar al consumidor información sobre alérgenos tal y como indica la legislación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios