www.cuencanews.es
CEOE CEPYME destaca la pujanza de las exportaciones provinciales en un momento complicado
Ampliar

CEOE CEPYME destaca la pujanza de las exportaciones provinciales en un momento complicado

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que, en un año complicado en el que la cifra de las ventas al exterior se resintió en los primeros meses, las empresas de nuestra provincia han conseguido crecer un 5% en los primeros tres trimestres del año.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de diciembre de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca la pujanza de las exportaciones provinciales en un año difícil para las empresas que venden sus productos y servicios al exterior debido al excesivo proteccionismo de los países y a la aplicación de algunos aranceles.

Por este motivo, califican de muy positivo el hecho de que frente a decisiones que paralizan este tipo de transacciones, las ventas de productos y servicios al exterior se hayan incrementado en un 5% de enero a septiembre de 2019 con respecto a estos mismos meses del año pasado.

Con estos resultados, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el buen trabajo que están haciendo las empresas en este sentido, la mayor implicación de las administraciones en este aspecto y el hecho de que nuestra provincia tenga productos de calidad muy competitivos en precio en otros mercados.

Estos datos han sido extraídos del Informe Mensual de Comercio Exterior que publica el Ministerio de Industria Comercio y Turismo a partir de datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Concretamente, en los tres primeros trimestres del año se han vendido productos y servicios al exterior desde la provincia de Cuenca por valor de 376,4 millones de euros, por los 358,4 de estos meses del año anterior, concretamente se ha exportado por valor de 18 millones de euros más, creciendo un 5%.

Por sectores el claro impulsor de este éxito exportador es el de alimentos y bebidas que supone 290,9 millones en estos nueve meses, es decir un 77,3% del total, siendo 16,3 millones más que en este período del año anterior, con un crecimiento del 5,9%.

También juegan un papel importante en las exportaciones, los bienes de equipo, que alcanzan los 61,3 millones de euros, 2.4 más que el año anterior en este período y un crecimiento del 4%, siendo el 16,3% del total de las ventas al exterior de la provincia.

Se da la circunstancia de que entre alimentos y bebidas y bienes de equipos supone el 93,6% de las ventas al exterior de la provincia de Cuenca, siendo muy poco significativo el papel de empresas de otros sectores.

Saldo

Este Informe Mensual de Comercio Exterior también señala que la exportaciones de la provincia de Cuenca se sitúan de enero a septiembre de 2019 en 140,5 millones de euros, por encima de los 126,7 del año anterior, es decir 13,8 millones de euros más comprados al exterior (+10,9%).

Con estas cifras de exportaciones e importaciones el saldo correspondiente a estos tres primeros trimestres de 2019 es de 235,8, lo que supone 4,1 millones por encima de los 231,7 de estas mismas fechas de 2018, creciendo un 1,8%.

Llama la atención que el saldo positivo que revela el sector agroalimentario en estos nueve meses se sitúa en 254,3 millones de euros y es mayor que el saldo total que tiene el total de productos y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios