www.cuencanews.es
Aprobado el presupuesto de la Diputación para 2020 que asciende a más de 85 millones de euros
Ampliar

Aprobado el presupuesto de la Diputación para 2020 que asciende a más de 85 millones de euros

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de diciembre de 2019, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aprobado en pleno, con el voto en contra del PP, los presupuestos para 2020 que ascienden a 81,1 millones de euros y que, incluyendo los organismos autónomos como el Patronato de Desarrollo Provincial y el Organismo de Gestión Tributaria y Recaudación, dejan un presupuesto consolidado que supera los 85 millones.

Las cuentas, que han salido adelante en el último pleno ordinario del año, con el voto favorable del Grupo Socialista y el diputado de 'Cuenca nos Une', han sido consideradas por el equipo de gobierno como “serias y rigurosas” y que contemplan partidas importantes para luchar contra el cambio climático o la despoblación.

Entre las partidas más relevantes hay 6,8 millones de euros para fomentar las energías renovables en los municipios de la provincia, así como 2 millones de euros de adelanto para que los pueblos puedan acceder a fondos Feder, un millón para el Plan Extraordinario de Empleo o 500.000 euros para los convenios con el Ayuntamiento de Cuenca y el SEPEI de Albacete, a fin de que los bomberos de estos organismos atiendan algunas zonas de la provincia.

El presidente de la Diputación conquense, Álvaro Martínez Chana, ha defendido en la aprobación de sus primeros presupuestos como responsable de la institución provincial que las cuentas cumplen con los objetivos de estabilidad, “creen en la igualdad y en el medio ambiente” y , en este punto, ha asegurado que la lucha contra el cambio climático será “una las banderas” de la Diputación en los próximos años.

El Grupo Popular ha presentado seis enmiendas, relativas a las partidas de caminos, a la residencia de Beteta o al patrimonio, pero todas ellas han sido rechazadas.

Su portavoz, Clara Plaza, ha lamentado que se aprueben unos prepuestos que ha calificado de “sectarios y poco transparentes”, y ha recordado al gobierno que han heredado una buena situación económica, tras las dos legislaturas en las que el PP ha gobernado la institución provincial.

Asimismo, el pleno ha aprobado por unanimidad de todos los diputados presentes una declaración institucional para respaldar el 'Manifiesto por Cuenca', que pide medidas para luchar contra la despoblación y que ha recabado ya más de 5.400 firmas a través de la plataforma Change.org.
Aprobado el presupuesto de la Diputación para 2020 que asciende a más de 85 millones de euros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios