www.cuencanews.es

A través de una línea de ayudas de la que se beneficiarán una veintena de centros

El Gobierno regional impulsa las unidades de apoyo para la inserción laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo
Ampliar

El Gobierno regional impulsa las unidades de apoyo para la inserción laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge hoy la convocatoria de las ayudas para subvencionar los gastos laborales de las personas que forman parte de las unidades de apoyo para la actividad profesional de 800 personas con discapacidad de la región.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de enero de 2020, 07:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha incide en sus políticas para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, esta vez a partir de una línea de ayudas que tiene como objetivo subvencionar los gastos laborales de las personas que forman parte de las unidades de apoyo a la actividad profesional de los centros especiales de empleo de la región, y que van a tener como beneficiarios finales a alrededor de 800 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de estas ayudas, destinadas al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad. Las subvenciones están dirigidas a sufragar los costes laborales y de Seguridad Social a las empresas que contratan a los trabajadores, con contrato indefinido, que forman parte de las unidades de apoyo a la actividad profesional de los Centros Especiales de Empleo, que tienen dos meses desde la publicación de la misma para solicitar estas ayudas. La cuantía que el Ejecutivo autonómico destina a estas subvenciones es de 350.000 euros, ampliables en otros 100.000 euros más.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha subrayado la apuesta decidida del Ejecutivo autonómico “por impulsar la plena inclusión de las personas con discapacidad”, y el reflejo que esta apuesta tiene en las políticas que pone en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page.

Esta convocatoria dará cabida a más de una veintena de Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha, y tendrá como destinatarios finales sus usuarios, que contarán con los especialistas de estas unidades de apoyo en el trabajo para su integración en el mercado laboral. En concreto, los destinatarios finales serán alrededor de 800 personas que tengan una discapacidad intelectual superior al 33 por ciento o una discapacidad física o sensorial superior al 65 por ciento.

Las subvenciones pretenden mejorar los programas de integración laboral de personas con discapacidad apoyando el papel de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo, consolidando aquellos que ya se prestan y complementando sus funciones a través de la intervención y orientación necesarias para hacer frente con garantías a las dificultades que puedan aparecer en el proceso de estas personas con discapacidad al mercado de trabajo.

La convocatoria de estas ayudas se enmarca dentro del esfuerzo del Gobierno regional para garantizar la plena integración laboral de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, un esfuerzo que, tal y como ha recordado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, se ha traducido “en una inversión de cerca de 60 millones de euros en políticas que redundan en la empleabilidad de las personas con discapacidad dentro del Pacto por la Recuperación Económica”, o la aprobación recientemente, en Consejo de Gobierno, del incremento del 5 por ciento en las ayudas a personas con discapacidad severa que trabajan en los Centros Especiales de Empleo en la región. “Este esfuerzo tendrá continuidad en nuestras políticas para seguir avanzando en busca de la plena inclusión en la región”, ha dicho Patricia Franco.

Ese esfuerzo del Ejecutivo autonómico se realiza de manera conjunta con las asociaciones que trabajan de manera directa con las personas con discapacidad. En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno autonómico ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de Cocemfe, Eloy Sánchez de la Nieta, entidad responsable del Centro Especial de Empleo Oretania de Ciudad Real.

En el encuentro, en el que también han estado presentes el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, y el delegado provincial de Economía en Ciudad Real, Agustín Espinosa; la consejera ha conocido las iniciativas que se desarrollan en este Centro Especial de Empleo, en áreas como la electrónica y la jardinería, para la inserción laboral de personas con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios