www.cuencanews.es
Santiago Abascal porta un libro del conquense Iván Vélez en el debate de investidura
Ampliar

Santiago Abascal porta un libro del conquense Iván Vélez en el debate de investidura

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de enero de 2020, 22:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha acompañado durante su intervención en la sesión de investidura del libro 'La Conquista de México' del conquense Iván Vélez, con el que ha llegado al Congreso de los Diputados y con el que ha subido a la tribuna de oradores.

A su llegada a la Cámara Baja, Abascal llevaba debajo del brazo el libro de Iván Vélez (Cuenca, 1972), que tiene una portada de un llamativo color rojo, y ha subido con 'La Conquista de Méjico' al estrado de la tribuna de oradores del Congreso y lo ha dejado a un lado del atril durante su intervención.

'La Conquista de México', que va por su segunda edición, fue publicado la pasada primavera por la editorial La esfera de los libros, con motivo de la conmemoración del quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicanas.

Narra lo ocurrido en 1519 hasta la caída del Imperio mexica, que constituyó el primer avance continental hispano en el Nuevo Mundo.

Es el penúltimo libro del escritor conquense, quien este otoño ha publicado 'Nuebas Mentirosas', después de que en los últimos años ya publicara otros como 'Sobre la leyenda negra' o 'El mito de Cortés'.

Vélez, arquitecto e investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno, ha sido el candidato de Vox al Congreso de los Diputados en las dos últimas elecciones generales por la provincia de Cuenca, y en los comicios del 10 de noviembre se quedó a unos pocos votos de obtener escaño en la Cámara Baja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios