www.cuencanews.es
De Cuenca a África sin billete de vuelta: por los niños de Ghana
Ampliar
(Foto: Marta Ruiz)

De Cuenca a África sin billete de vuelta: por los niños de Ghana

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de enero de 2020, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Marta Ruiz, una joven médico conquense, partirá en unos días de nuevo a Ghana (África), esta vez sin billete de vuelta, para seguir ayudando a los niños de este país, a los que les lleva maletas cargadas de solidaridad de los conquenses que han donado material de primera necesidad.

En una conversación con EFE, Ruiz, de 24 años, ha explicado que tras acabar la carrera de Medicina en Madrid decidió posponer el MIR para decantarse por ayudar a la ONG “Future for Africa”, con la que ha colaborado los últimos tres meses en Ghana.

Una vez pasada la Navidad, según ha explicado, partirá de nuevo en unos días a Bolgatanga, una pequeña localidad en la que ejerce como médico en el área de pediatría, imparte talleres y ayuda en un orfanato.

Esta vez, eso sí, lo hará sin billete de vuelta, porque de momento quiere seguir ayudando a niñas como Ayimpoka, albina, a quien además de ayudar a curarse, vela para evitar que la maten para comercializar sus huesos, dado que algunas creencias piensan que los albinos “son mágicos”.

También a Joseph, un niño de tres años que nació con un hemangioma, un tumor benigno, y para quien la familia de Marta decidió pagar su tratamiento; o a Nick, un niño que vive en un orfanato, al que conoció metido “en una caja de cartón”.

Marta explica que en Ghana, cuando la madre muere en el parto, la familia piensa que el bebé está “maldito” y lo abandonan hasta que muere.

Sin embargo, explica que a Nick pudieron rescatarlo y es uno de los niños que en unos días se beneficiará de la leche en polvo donada estos días por los conquenses.

Marta también participa en los juegos de la comunidad, y junto a otros compañeros imparte charlas de matemáticas, lavado de manos, malaria, VIH o salud sexual.

A pesar de su juventud, Marta no ha dudado en compartir su tiempo y sus conocimientos para ayudar a esos niños, aunque a veces el final no sea el esperado.

"Muchas veces tenemos la mala suerte de que se nos van muchos peques. Las condiciones allí son muy diferentes y no tenemos los medios para sacarlos adelante", concluye.
De Cuenca a África sin billete de vuelta: por los niños de Ghana
Ampliar
(Foto: Marta Ruiz)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios