www.cuencanews.es
La capital busca reflotar el turismo internacional e impulsar el familiar
Ampliar

La capital busca reflotar el turismo internacional e impulsar el familiar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de enero de 2020, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca buscará reflotar el turismo internacional a la vez que fidelizar y aumentar el turismo nacional, sobre todo el familiar, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana.

Así lo ha manifestado el Consistorio conquense, que en este evento, que arranca el próximo miércoles en Madrid, presentará la campaña “Cuenca, ven y respira” (para potenciar la ciudad como destino saludable) y el cómic-guía de acertijos para niños “Leo Mangana”.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado esta semana que en 2019 el número de turistas creció un 3 por ciento, y en un 4 por ciento las pernoctaciones, pero decreció el número de turistas extranjeros, sobre todo franceses.

Eso sí, según el Consistorio, se mantienen las visitas de japoneses y chinos, y crecen las de los rusos.

Así, el objetivo ahora es recuperar ese público que, según el regidor, puede pasar por la próxima exposición de muestras de la Colección Roberto Polo, como ya ocurrió con los artistas internacionales Bill Viola o Ai Wei Wei.

El Ayuntamiento de Cuenca también promocionará en Fitur el festival de música “Estival Cuenca” y, en los días previos a Semana Santa, Cuenca será protagonista de los cabeceros sobre los asientos del AVE y en un vídeo.Por su parte, la Diputación de Cuenca presentará el patrimonio paleontológico de la provincia en el proyecto “Cuenca: tierra de dinosaurios”, además de una iniciativa para promover el turismo activo y gastronómico.El Gobierno regional, además, impulsará el Museo de Paleontología, ubicado en la capital, así como su estrella, el dinosaurio jorobado “Pepito”, además de las pinturas rupestres de Villar del Humo y o el yacimiento de “La Cava” en Garcinarro.

La localidad de San Clemente llevará “Cacaramusa”, una representación de la Guerra de la Independencia, mientras que Uclés explicará a través del teatro el oficio de la Semana Santa en los monasterios.

El Ayuntamiento de Tarancón llevará la representación teatralizada “La noble y la pobre”, mientras que Belmonte promocionará el Campeonato Mundial de Combate Medieval, que se celebrará este año en la fortaleza del siglo XV sita en esta localidad de La Mancha.El obispado de Cuenca presentará el portal turístico “Tesoros de Cuenca”.En el estand, bajo el paraguas de la Junta de Comunidades, habrá una zona de gastronomía donde los visitantes podrán disfrutar de catas a cargo de varias Denominaciones de Origen, y demostraciones en vivo con los cocineros Jesús Segura (Estrella Michelin), José Ignacio Herraiz y José Javier Moreno.

Este año, el Día de Cuenca en Fitur, será el primero, el miércoles 22, coincidiendo con la inauguración a cargo de la reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios