www.cuencanews.es
La Catedral se dispone a la celebración de la Solemnidad de San Julián
Ampliar

La Catedral se dispone a la celebración de la Solemnidad de San Julián

Se celebrará el próximo, 28 de enero a las 12:30 horas en una solemne ceremonia presidida por el Obispo de Cuenca.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de enero de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, presidirá el próximo martes, 28 de enero a las 12:30 horas la Misa Solemne de San Julián en la Catedral de Cuenca a la que están invitados todos los conquenses.

Las celebraciones en torno a la Fiesta de San Julián y que organiza la Archicofradía comenzarán mañana día 24 en la parroquia de Ntra. Sra. de la Paz en la ciudad de Cuenca a las 19:00 horas con la celebración del Triduo que se tendrá desde ese día y hasta el 26 de enero, para concluir el 27 de enero a las 18:00 horas con las Solemnes Vísperas de San Julián en la Catedral de Cuenca que serán presididas por el Deán del Cabildo Catedral D. José Antonio Fernández Moreno.

El 28 de enero a las 12:30 horas se celebrará la Misa en la Solemnidad de S. Julián por parte del Obispo de Cuenca y como novedad este año, tras esta celebración, podrá contemplarse tras su restauración la obra inédita descubierta el año pasado ‘San Julián vestido de Pontifical, fechada en 1567, y que la Catedral ha restaurado gracias a los ‘Amigos de la Catedral de Cuenca’ y ha sido devuelta a su lugar en la Capilla del Arcipreste Barba que también ha sido recientemente restaurada. Terminarán las celebraciones con la Misa por los Difuntos de la Archicofradía que se tendrá al día siguiente 29 de enero a las 17:00 horas en la Catedral.

Como novedad este año y a partir de esta ceremonia podrá contemplarse la tabla ‘San Julián vestido de Pontifical’, del siglo XVI restaurada tras su descubrimiento el año pasado y colocada en la Capilla del Arcipreste Barba. Restauración que ha sido posible gracias a los ‘Amigos de la Catedral de Cuenca’.

A su vez la Asociación de Devotos de S. Julián ‘el Tranquilo’ celebra, en este lugar tan querido para los conquenses, el día 28 tres misas a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas con el reparto de panencillos a quienes ese día se acerquen a este lugar.

Y la parroquia de S. Julián en el barrio de la Fuente del Oro celebrará el próximo día 28 de enero a las 17:30 la Procesión con el santo para tener, a continuación, la Solemne Eucaristía a las 18:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios