www.cuencanews.es
Inaugurados los talleres de formación para el año 2020 de Cáritas
Ampliar

Inaugurados los talleres de formación para el año 2020 de Cáritas

Nuria Chust, Viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral de la JCCM, y José Martín, Director de Cáritas Diocesana de Cuenca, inauguraron en el Centro de Cáritas este viernes 24 de enero, los Talleres de Formación en los que participan más de 60 personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de enero de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Diocesana de Cuenca ha inaugurado este viernes las distintas acciones formativas que se llevarán a cabo durante el año 2020. La Viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral de la JCCM, Nuria Chust, y la Directora General de Mayores, Alba Rodríguez, acompañaron al director de Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín, en la inauguración de las distintas acciones formaticas que ha organizado la entidad para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

Durante la inauguración, José Martín indicó que para encontrar un trabajo digno es imprescindible ser un buen profesional y estar bien formado, de ahí la importancia para Cáritas Diocesana de Cuenca de ofercer un amplio abanico de acciones formativas. Por su parte, Nuria Chust, manifestó el objetivo del Gobierno Regional, donde situando a las personas en el centro de las políticas, se plantea una cultura igualitaria donde se promueva el acceso y el mantenimiento del empleo. Desde esta línea de actuación, se ha reducido la tasa de paro en casi 11 puntos, aunque todavía hay 170.000 personas que se encuentran en situación de desempleo y por las que hay que continuar trabajando, destacó Chust.

Estos cursos, que van desde la rama de cocina y servicios socioculturales y a la comunidad, hasta mantenimiento de edificios y carpintería, pasando por el reciclaje de ropa y de muebles, se encuentran cofinanciados por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Solidaria de la Unión Europea y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Todos los alumnos, aparte de tener formación teorico práctica del oficio que están aprendiendo, recibirán orientación laboral por parte del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de Cáritas Diocesana de Cuenca, así como formación complementaria en materia de sensibilización medioambiental, igualdad, alfabetización digital, prevención de riestos laborales y derechos laborales.

Inaugurados los talleres de formación para el año 2020 de Cáritas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios