www.cuencanews.es
El colegio de Santa Ana por un mundo en paz lleno de colores
Ampliar

El colegio de Santa Ana por un mundo en paz lleno de colores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de enero de 2020, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más el Colegio Santa Ana de Cuenca se ha sumado a la celebración de este Día de la Paz apostando por ello firmemente y llenar cada rincón de colores. Esta ha sido la propuesta de este año en la que se han arrojado a un pozo todos aquellos malos sentimientos y cosas negativas que nos rodean y que no nos permiten convivir cívicamente con nuestros compañeros y amigos.

De este modo cada una de las 19 aulas del colegio han escogido durante estos días previos aquellos aspectos negativos que deseaban desterrar escribiéndolos en una trozo de cartón a modo de saco de basura. Una vez arrojados al abismo del pozo, comenzaban a trazar múltiples caminos de colores que nos llevan hacia la paz . Representantes de cada una de las aulas leían el motivo de su elección mientras sus compañeros iban allanando las sendas con unas cajas preparadas al efecto con diversos colores.

Finalmente, todos juntos entonaban la canción “”Vivan las manos de colores” del grupo vallisoletano Happening que precisamente apuesta también por una vida de colores y alegría desterrando todo aquello que nos aleja de la buena convivencia y la armonía entre las personas

Una actividad donde todos los maestros, maestras, alumnos y alumnas de este centro han aportado su granito de arena para que un día como este, 30 de enero, se repita durante el resto de días del año y no se quede solamente en palabras vacías o en un mero acto educativo o cultural. En nuestras manos, en las tuyas , en las de todos, está la posibilidad de llenar el mundo de colores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios