www.cuencanews.es
Álvaro Martínez Chana ha puesto en valor que se vayan a invertir en la provincia casi 7 millones de euros para luchar contra el cambio climático
Ampliar
Álvaro Martínez Chana ha puesto en valor que se vayan a invertir en la provincia casi 7 millones de euros para luchar contra el cambio climático

Los ayuntamientos de la provincia no pondrán “ni un euro” en los proyectos de transición energética gracias a la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de enero de 2020, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca financiará el cien por cien del coste de los proyectos que los ayuntamientos conquenses presenten a las tres líneas de ayuda abiertas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de transición energética. Esta inversión permitirá a los consistorios realizar actuaciones en materia de eficiencia energética, energías renovables y puntos de recarga eléctrica.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para hablar sobre las tres convocatorias de ayudas que pondrá en marcha el gobierno regional dentro del marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

La Diputación se ha sumado a esta iniciativa que ha nacido fruto de la coordinación y colaboración institucional ante un problema muy grave como es la crisis climática. Por este motivo, el presidente de la Diputación está satisfecho con los casi 7 millones de euros que se van a invertir en la provincia, además, Martínez Chana ha mostrado su total respaldo a esta iniciativa, por eso, “los municipios no tendrán que poner ni un euro, ya que la Diputación asumirá el cien por cien de la inversión”.

El máximo dirigente de la institución provincial también ha destacado que la Diputación va a estar en primera línea ante la lucha contra el cambio climático, ya que también es una “oportunidad para la provincia”. Martínez Chana considera que Cuenca tiene grandes potencialidades que pueden desarrollarse ligadas al medio ambiente “este sector puede ayudar a generar riqueza y luchar contra el reto demográfico”.

Desde la Diputación han agradecido al consejero de Desarrollo Sostenible que haya elegido Cuenca para comenzar la ronda de visitas que va a realizar por toda la región, además, Martínez Chana también ha querido poner en valor el reparto equitativo de los fondos “algo que demuestra la sensibilidad que el gobierno de García-Page tiene hacia provincias como Cuenca o Guadalajara”.

Por su parte, el consejero ha ensalzado la buena predisposición que tiene el nuevo ejecutivo provincial para cooperar y colaborar, algo que va a redundar en un beneficio para la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios