www.cuencanews.es
‘Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú’, la nueva campaña de Manos Unidas para 2020
Ampliar

‘Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú’, la nueva campaña de Manos Unidas para 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de febrero de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves, 6 de febrero, a las 19:45 horas, la delegación de Manos Unidas de Cuenca presenta en el salón de actos de la parroquia de San Esteban su campaña 61, que este año se centra en la defensa del medio ambiente y la problemática del cambio climático y en sus consecuencias en los países más desfavorecidos.

Durante el lanzamiento de campaña, intervendrá la religiosa de la orden de las Misioneras de María Mediadora, la hermana Pennamma Joseph Vattappulathu, enfermera , cuyo trabajo se ha centrado en los centros de salud de zonas marginales y en centros educativos con niños recogidos de la calle y huérfanos.

Durante los doce meses que dure la Campaña, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas, porque la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos.

OTRAS ACTIVIDADES
Junto al lanzamiento de la campaña, serán diversas las actividades que se han programado desde las diferentes parroquias de la ciudad y de la diócesis en coordinación con Manos Unidas. El viernes, 7 de febrero, un encuentro con jóvenes y catequistas junto a la misionera en la delegación de Manos Unidas a las 17:00 h.; la Santa Misa en el ‘Día del ayuno voluntario’, en San Esteban a las 19:00 horas; y las tradicionales ‘Cenas contra el hambre’ que tendrán lugar a las 20:00 h. y 20:15 h. en las parroquias de San Fernando y San Román, respectivamente.

El sábado, la misionera visitará diferentes residencias geriátricas de la ciudad y por la tarde, se proyectará una película infantil en la parroquia de San Julián a las 17:00 h., y a las 18:00 h., se presentará la campaña en la parroquia de Valera de Abajo.

Finalmente, el domingo, día de la campaña de Manos Unidas en las parroquias, intervendrá en diversas celebraciones eucarísticas para dar a conocer su trabajo en la misión, además de la presencia de mesas informativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios