www.cuencanews.es
Expertos explican en la Facultad de Comunicación cómo abordar las informaciones sobre suicidios
Ampliar

Expertos explican en la Facultad de Comunicación cómo abordar las informaciones sobre suicidios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de febrero de 2020, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora de Salud Mental del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Teresa Rodríguez Cano, y el periodista e integrante del Grupo de Gestión del Conocimiento de la Estrategia de Prevención del Suicidio en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Pérez Lucas, han impartido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la conferencia ‘El papel de los medios de comunicación en el tratamiento informativo del suicidio’.

Durante la ponencia se ha incidido, entre otros asuntos, en la opinión de muchos especialistas sanitarios que defienden durante los últimos años la necesidad de que los periodistas se ocupen abiertamente de este problema. No en vano, algunos de estos especialistas incluso abogan por una mayor implicación de la prensa en las tareas de prevención.

A la charla ‘El papel de los medios de comunicación en el tratamiento informativo del suicidio’ han asistido alumnos de la asignatura de Periodismo Audiovisual Radio que imparte el profesor asociado de la UCLM, Juan Carlos Santos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios