www.cuencanews.es
Paco Núñez propone un plan para facilitar la incorporación de jóvenes al campo y a la Hostelería en el Medio Rural de Castilla-La Mancha, financiado por las cinco diputaciones provinciales
Ampliar

Paco Núñez propone un plan para facilitar la incorporación de jóvenes al campo y a la Hostelería en el Medio Rural de Castilla-La Mancha, financiado por las cinco diputaciones provinciales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de febrero de 2020, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP-CLM y portavoz del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, Paco Núñez, ha presentado hoy en la Diputación Provincial de Albacete una estrategia de trabajo conjunta del Partido Popular, encaminada a revitalizar los pueblos de la provincia de Albacete, en una iniciativa que se hará extensible al resto de diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha, así como a la comisión informativa contra la Despoblación de las Cortes regionales de la que forma parte el Partido Popular.

Así, Paco Núñez, junto al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Martínez y resto de diputados miembros del Grupo Popular, ha explicado que “se trata de un proyecto para hacer realidad necesidades que tienen nuestros pueblos, en el marco de una serie de iniciativas encaminadas a facilitar la incorporación de jóvenes al campo y al sector hostelero y turístico en nuestros pueblos”, y lamentó que “esta misma semana el Gobierno de Page rechazara destinar los 135 millones del IVA retenidos por el Gobierno de España, a la Agricultura y Ganadería, que es una forma muy importante de fijar población en el Medio Rural”.

“Vamos a seguir ofreciendo alternativas -añadió Núñez-, desde el punto de vista nacional, autonómico y también desde el punto de vista provincial y local. De esta forma, lo que hoy planteamos es que de manera inmediata las diputaciones provinciales tomen medidas con respaldo presupuestario, en la medida que desde el punto de vista autonómico, el Gobierno de Page ni apoya la devolución del IVA para nuestros pueblos, ni una bajada generalizada de impuestos para ayudar a las familias como ha propuesto el Partido Popular”.

“Es por ello que surge esta estrategia de Dipualba Revitaliza, y se hace hoy en Albacete porque el embrión de este proyecto tiene su ser en dos acciones muy concretas que se pusieron en marcha en la legislatura 2011-15, con un gobierno del Partido Popular en la institución provincial, y que funcionaron bien”, tal y como recordó el expresidente de la institución provincial y presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en relación a los Proyectos Sherpa y Dipualba Invierte.

“Ya van siete ediciones del Programa Sherpa y hemos conseguido que más de 200 emprendedores se hayan incorporado al mercado laboral, gracias al convenio entre Diputación de Albacete y FEDA”, dijo Núñez, quien recordó que esta idea se impulsó para combatir el desempleo en el momento más duro de la crisis. “Y el proyecto Dipualba Invierte permitió que todos los Ayuntamientos de la provincia pudieran llevar inversiones sostenible que mejoraron la prestación de los servicios públicos”, añadió Paco Núñez.

“Queremos ampliar el Programa Sherpa a los sectores de la Agricultura y la Gandería, también de la Hostelería y del Turismo, y además hacerlo de la mano de las organizaciones profesionales agrarias y la asociación de Hostelería y Turismo, financiado por las cinco diputaciones provinciales, informó el presidente del PP-CLM.

“No es la solución definitiva, pero puede ser un balón de oxígeno en tanto se materializan los pactos nacionales y autonómicos en materia de Despoblación, y que los ciudadanos vean que se toman medidas porque hay un partido como el PP que empieza a proponer soluciones para luchar contra la Despoblación”, concluyó Paco Núñez.

ANTONIO MARTÍNEZ: “LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN ES NUESTRO CABALLO DE BATALLA”

Por su parte, Antonio Martínez señaló que este programa Dipualba Revitaliza “es fruto de una serie de meses de trabajo en permanente contacto con alcaldes, concejales y vecinos de nuestros pueblos. Casi todos los municipios han perdido población en los últimos diez años, por lo que nuestro caballo de batalla en los próximos años será fijar población y recuperar servicios esenciales para nuestros municipios, para lo que hará falta voluntad política y ganas de trabajar”.

“Para ello, vamos a animar al equipo de gobierno de la Diputación a abordar estas propuestas que surgen del Partido Popular”, explicó Antonio Martínez quien detalló que “queremos poner en marcha un programa integral de fijación de población y lo queremos hacer de la mano de la sociedad, en colaboración con asociaciones empresariales, con sindicatos agrarios y con todos los Ayuntamientos de la provincia. Pretendemos que nadie tenga que abandonar su pueblo porque le faltan esas oportunidades para vivir en él, o porque la Diputación como Ayuntamiento de Ayuntamientos no presta esa ayuda necesaria”, aseveró.

De esta forma “siguiendo la estela de Programa Sherpa y Dipualba Invierte, proponemos un programa Dipualba Revitaliza para dar vida a nuestros pueblos. Esto no es una campaña, es nuestra tarea que se sustenta en la Agricultura, Turismo, el Patrimonio y los Servicios Básicos”, explicó el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete.

La creación de empleo a través de la Agricultura y Ganadería, del Turismo Rural y la Hostelería, la recuperación de servicios básicos como son los financieros y la recuperación y rehabilitación del Patrimonio natural y cultural son los cuatro ejes en los que se basa el plan de trabajo del Partido Popular, tal y como argumentó Antonio Martínez, con el fin de “que la Diputación aborde esta situación ya, no podemos dejar morir nuestros pueblos sin hacer nada”, concluyó el portavoz del Grupo Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios