www.cuencanews.es
El Campus contara con un ágora de más de 3.000 metros cuadrados y una nueva sala de espacio expositivo polivalente
Ampliar

El Campus contara con un ágora de más de 3.000 metros cuadrados y una nueva sala de espacio expositivo polivalente

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de febrero de 2020, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha anunciado este martes la inversión de dos millones de euros en dos proyectos para "dinamizar" el campus de Cuenca: la creación de un ágora de más de 3.000 metros cuadrados junto al Paraninfo, y la remodelación de parte de la Facultad de Bellas Artes para habilitar un espacio expositivo polivalente.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación en Cuenca, Collado ha detallado que son dos proyectos que cuentan con presupuesto a través del convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y la Universidad regional, y aunque no ha dado fecha concreta para su inicio, sí ha garantizado que la intención del rectorado es que estén finalizados este año.

El ágora será un espacio para la celebración de eventos al aire libre, que dispondrá también de un área de más de 250 metros cuadrados para el trabajo colaborativo y que aprovechará una parcela que actualmente se encuentra en desuso entre el Paraninfo, la Biblioteca y la parte trasera de la Facultad de Educación.

Collado ha indicado que este proyecto contará con un presupuesto de 1.200.000 euros y será "accesible y sostenible medioambientalmente".

Por otra parte, ha mostrado su intención de crear un espacio expositivo polivalente en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, dotado con un presupuesto de más de 800.000 euros.

Según el rector, este proyecto contempla la remodelación del Aula Magna, así como de la entrada de la Facultad a través de un gran espacio acristalado de unos cien metros cuadrados.

Ha recordado que la Facultad de Bellas Artes ha sido siempre uno de los recursos más valorados del campus de Cuenca y de toda la Universidad de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios