www.cuencanews.es
Eskericic, jugador del Liberbank Cuenca
Ampliar
Eskericic, jugador del Liberbank Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Un Liberbank Cuenca crecido desarbola al Puente Genil (30-21)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de febrero de 2020, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca ha ganado con autoridad, 30-21, ante el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en un partido que sólo duró igualado los primeros diez minutos.

Los conquenses, a pesar de las bajas, no tuvieron problemas para superar a un rival al que se le respetaba mucho por los últimos resultados pero que fue viniendo abajo conforme avanzaba el partido.

La primera parte estuvo muy igualada en los primeros nueve minutos, 4-4, pero Maciel empezó a responder a las paradas iniciales de Ahmetasevic y el partido se inclinó en el lado conquense que lograba un parcial de 7-1, llegando con su máxima diferencia, 11-5, al minuto 18.

Para entonces había pedido tiempo muerto el técnico visitante Francisco Bustos y su equipo, aunque algo tarde, reaccionó consiguiendo un 0-3 en tres minutos. Fue entonces el local Lidio Jiménez el que pidió el tiempo muerto y el Liberbank Cuenca volvió a estirar el luminoso, poco a poco, llegando al descanso con seis goles de ventaja, 18-12, un marcador que no dejaba bien a la defensa cordobesa.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto cordobés acortó distancias con un 0-2, pero ahí quedó su reacción. El Liberbank Cuenca estiró el marcador con un 6-2, llegándose al minuto 44 con un 24-16 que visto lo que estaba pasando en la cancha parecía dejar el partido sentenciado, como así fue.

Los últimos quince minutos del encuentro sólo sirvieron para comprobar como el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil no podía mantener el ritmo de su rival,

Sólo marcó dos goles en los últimos ocho minutos, con lanzamientos de nueve metros muy cómodos para Leo Maciel que volvió a estar destacado. Los cordobeses agrandan la leyenda de que siempre han perdido en su visita a Cuenca.

En el Liberbank Cuenca hay que destacar la evidente recuperación anotadora de Dutra, tras meses lesionado, y el debut del extremo Manu Díaz que anotó dos tantos, único refuerzo para compensar las bajas de Fekete, Hugo López,Baronetto, Colo Vainstein y Marrochi.

Ficha

30. Liberbank Cuenca (18+13): Leo Maciel; Dutra (8, 2p), Natan Suárez (2),Moscariello (3), Thiago Alves (5), Eskericic (2), Sergio López (5), siete inicial,Martín Doldán (2), Lindblad, Armando Arce (1), Taravilla y Manu Díaz (2).

21. Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (12+9): Ahmetasevic; Da Silva, Juan Castro (5), Nuno Gonçalvez, Xavi Tua (1), Dashko (2), David Estepa (1), siete inicial, Álvaro de Hita (p), Consuegra (2), Javi García (1), Allakharam Esteki (3) y Víctor Alonso (6, 2p).

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron, por parte local, a Lindblad (3, roja en el min. 52) y Martín Doldán. Por parte visitante a Nuno Gonçalvez, Da Silva y Javi García.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 9-5, 11-7, 15-10, 18-12, descanso, 19-14, 21-15, 24-16, 25-18, 27-19 y 30-21.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.300 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios