www.cuencanews.es

Cena Solidaria Restaurante Trivio

Recaudados 1.250 euros para programas de éxito escolar y salud de la infancia más desfavorecida
Ampliar

Recaudados 1.250 euros para programas de éxito escolar y salud de la infancia más desfavorecida

Actividades socioeducativas, meriendas y desayunos y programas de éxito escolar son algunas de las medidas de las que se benefician más de 600 niñas y niños de familias en dificultad de la provincia.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de febrero de 2020, 10:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado jueves 6 de febrero tuvo lugar la cena solidaria organizada por Cruz Roja Cuenca y el restaurante Trivio con objeto de recaudar fondos para los programas de infancia que gestiona la entidad humanitaria en la provincia de Cuenca.

La iniciativa ha permitido recaudar 1.250 euros al completarse en su totalidad las 50 plazas con que cuenta el restaurante en la zona bistrot.

El total de los fondos recaudados serán destinados a reforzar los proyectos que Cruz Roja realiza en favor de la Infancia en la provincia. Actividades socioeducativas y de entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar (becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares) son algunas de las medidas con las que la entidad humanitaria intenta paliar esta situación. En concreto, cerca de 520 niñas y niños reciben acompañamiento y material escolar, unos 200 de esos mismos niños asisten a clases de refuerzo escolar y meriendas y del orden de 400 reciben un juguete y un libro nuevo, educativo, no sexista que ayude a garantizar su derecho al juego y a socializar con otros niños. Más de 600 menores en total, ya que algunos de ellos necesitan ser atendidos en varios de los programas que se llevan a cabo.

El medio centenar de comensales pudo degustar la emblemática Croqueta de Jamón Joselito, seguida de Lingote de Paté de Perdiz y Frutos del Bosque, Pan Bao, Albóndigas de Gamo y Cheesecake. Un menú de temporada elaborado con productos de alta calidad gracias a la colaboración desinteresada de Bocado Gourmet, pescadería Dorada, carnicería Miguel, Bebinter, Aldo, Frutas Hermanos Campilllo, Viñolo y Diebal, que cedieron la mercancía y bebida a coste cero.

Al término de la cena la entidad humanitaria agradeció a Jesús Segura, chef del restaurante, y a su equipo la iniciativa, que invita a solidarizarse con uno de los colectivos que más sufren las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias. De manera simbólica se hizo entrega de un delantal con las palabras “En agradecimiento por su colaboración a favor de la Infancia

A la cena asistieron autoridades de las diferentes administraciones, empresas y entidades sociales de la ciudad y provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios