www.cuencanews.es
Parque de San Julián de Cuenca
Ampliar
Parque de San Julián de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Impulsan que el parque de San Julián sea declarado jardín histórico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de febrero de 2020, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El abandono del parque de San Julián de Cuenca, que sigue sufriendo actos vandálicos y falta de conservación, ha llevado a un grupo de ciudadanos a impulsar un proyecto para recuperar algunos de sus elementos más emblemáticos y que sea declarado "jardín histórico".

Un ejemplo es el mosaico de una parte del templete, destrozado hace unos años por un acto vandálico y sin arreglar desde entonces, a pesar de que es uno de los elementos modernistas más singulares del parque.

Así lo ha explicado la arquitecta Carmen Mota, quien ha indicado, que promueven una iniciativa ciudadana para poder recuperarlo, dada la "desidia" de las administraciones.

Precisamente, este jueves 13 de febrero se presenta en sociedad a las 20.00 horas en el Centro Cultural Aguirre esta iniciativa ciudadana, de la que también forman parte, entre otros, la directora del Archivo provincial de Cuenca, Almudena Serrano.

Los impulsores, como explican en las redes sociales, lamentan que el parque esté lleno de suciedad, excrementos, que no se restituyan los elementos decorativos ni de vegetación y que el templete histórico siga "arruinándose".

El parque, que fue un punto de encuentro de la sociedad conquense de hace décadas, acoge especies vegetales singulares, obras escultóricas al aire libre de Luis Marco Pérez y fuentes de bronce, aún en funcionamiento.

Esta iniciativa también quiere que vuelva a celebrarse en la ciudad la Fiesta del Árbol.

El parque está ubicado en el corazón de la parte baja de la ciudad, en la zona comercial junto a la céntrica Carretería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios