www.cuencanews.es
El Ayuntamiento inicia con los artistas plásticos locales la puesta en marcha de un Paseo del Arte
Ampliar

El Ayuntamiento inicia con los artistas plásticos locales la puesta en marcha de un Paseo del Arte

El concejal Miguel Ángel Valero ha mantenido una primera reunión con ellos para recoger sus aportaciones e inquietudes.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de febrero de 2020, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha mantenido una primera reunión con un nutrido grupo de artistas plásticos para recoger sus aportaciones e inquietudes de cara a la puesta en marcha de un Paseo del Arte.

La idea es adecuar el entorno del cauce del río Huécar por parte del Consistorio para instalar allí una muestra del arte conquense, en coordinación con estos artistas, que han agradecido la predisposición del Ayuntamiento a llevar a cabo esta iniciativa.

Valero ha señalado que esta idea partió teniendo en cuenta el “marchamo cultural imoprtantísimo y la destacada cantera de artistas” que tenemos en Cuenca. De ahí que se planteara este primer encuentro puesto que “ellos son los que mejor saben por dónde debemos discurrir para promocionar mucho más nuestra cultura”.

Además, ha dicho que este Paseo del Arte supondrá que “esa representación del arte conquense tenga un reflejo de modo que la sociedad pueda visitarlo y los turistas puedan también llegar a ella”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios