www.cuencanews.es
Lidio Jiménez
Ampliar
Lidio Jiménez

Lidio Jiménez: “El empate en Nimes nos dejó un sabor agridulce”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de febrero de 2020, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca dio la sorpresa al empatar, 29-29, en su visita al Nimes, tercer clasificado en la liga francesa y favorito para calificarse para la siguiente fase en el Grupo B de la Copa EHF, por lo que el entrenador, Lidio Jiménez, manifestó que el empate les dejó "un sabor agridulce".

A la calidad del conjunto francés hubo que añadir el hándicap para los conquenses de no contar con cinco jugadores por lesión.

Tras un mal primer tiempo, la reacción vino en la segunda parte para el equipo que dirige Lidio Jiménez, que poco a poco fue recortando los cuatro goles de desventaja, 17-13, con los que se llegó al descanso, para ponerse por primera vez por delante en el partido, 26-27, en el minuto 51 y conseguir dos goles de ventaja, 27-29, a dos minutos del final.

Pudieron ganar los conquenses porque a falta de dos segundos para terminar el encuentro, el extremo Manu Díaz se quedó solo ante el portero local que detuvo su lanzamiento y con ello evitó la derrota del Nimes.

Lidio Jiménez, técnico del Liberbank Cuenca, valora el encuentro de su equipo por “el punto conseguido en un campo complicado para cualquier equipo”, pero también reconoce haberse quedado “con un sabor agridulce” por el último lanzamiento de Manu Díaz que podía haberle dado la victoria a su equipo.

En cuanto al partido, ha dicho que empezaron "muy precipitados y eso permitió que cogieran ventaja de tres o cuatro goles”., pero en el descanso se dieron cuenta de que podían hacer algo más "mejorando la defensa y la portería, y así fue.”, ha añaddio el técnico conquense que valora como fundamental la actuación del portero Samuel Ibáñez.

“A raíz de sus paradas empezamos a crecer y todo el equipo respondió”, ha declarado Jiménez, que se ha preguntado “¿Quién iba a pensar que el Nimes se iba a alegrar en la última jugada del partido por haber empatado en casa ante nosotros?”.

El conjunto conquense es segundo en el Grupo B de la Fase de Grupos de la Copa EHF con tres puntos, tras el alemán Rhein-Neckar Löwen que confirmó su condición de gran favorito al derrotar al Holstabro, 27-35, en tierras danesas, y será el próximo rival de los conquenses en El Sargal.

El Liberbank Cuenca regresó a España nada más terminar el partido, en el autobús oficial del equipo, y debido a que tiene encuentro de liga este martes en Logroño, se ha dirigido directamente a Puente de la Reina, localidad Navarra a 24 kilómetros de Pamplona, donde entrenará este lunes, y a 65 kilómetros de Logroño.

La expedición conquense llegó a las 7.30 de esta mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios