www.cuencanews.es
La conquense Mª Ángeles García Jiménez fortalece la portavocía de Podemos en la región
Ampliar

La conquense Mª Ángeles García Jiménez fortalece la portavocía de Podemos en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de febrero de 2020, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo Técnico (Gestora) de Podemos CLM ha acordado en la reunión de trabajo que ha mantenido en la sede que la formación morada tiene en Guadalajara la incorporación de Mª Ángeles García Jiménez como coportavoz regional.

Mª Ángeles García Jiménez es una de las 15 personas que ya integraban el Equipo Técnico y procede de Cuenca, donde desarrolla su labor política como concejala y en la Secretaría General de Podemos Cuenca. La nueva coportavoz de Podemos Castilla-La Mancha es médica, neurofisióloga clínica y Jefa de Sección en el hospital conquense Virgen de la Luz, así como Diplomada Superior en Investigación Clínica. Siempre ha trabajado como profesional de la Sanidad Pública y desde hace años ha participado en distintos movimientos sociales: asociaciones feministas, contra la violencia de género, de vecinos, en el movimiento de madres y padres de alumnos (AMPAS) -donde fue presidenta de la Federación de Cuenca- y en la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Cuenca. Es miembro desde hace más de 30 años de la Federación de Asociaciones en defensa de la Sanidad Pública. Fue candidata como cabeza de lista de Podemos por Cuenca en las penúltimas elecciones autonómicas y generales.

Mª Ángeles García Jiménez ejercerá su labor en la Portavocía regional a la par que el economista Jorge Uxó, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, recientemente incorporado al Gobierno de España como Director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales. Ninguna de las dos portavocías formará parte de una candidatura en la próxima Asamblea Ciudadana que Podemos Castilla-La Mancha organizará esta primavera, como garantía de imparcialidad del Equipo Técnico durante el desarrollo de este proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios